+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SOLIDARIDAD

Aspanoa organiza un gran sorteo futbolero contra el cáncer infantil

Ante la imposibilidad de realizar el tradicional partido de veteranos en La Romareda, la asociación prepara una gran rifa online de material deportivo de equipos como el Real Zaragoza, Real Madrid o el Futbol Club Barcelona entre otros. Los boletos ya están a la venta por 3 euros y con la recaudación se espera ayudar a más de 200 niños con cáncer y sus familias

 

Este año el gol lo marcas tú, es el lema de la campaña de Aspanoa. - Foto: Tino Gil.

Monográficos El Periódico de Aragón
19/11/2020

Aspanoa celebrará el domingo 29 de noviembre un gran sorteo contra el cáncer infantil bajo el lema Este año el gol contra el cáncer lo marcas tú. Una acción que sustituirá su tradicional partido con los veteranos del Real Zaragoza, que por primera vez en 26 años no se podrá organizar debido a la crisis del coronavirus y la consiguiente imposibilidad de abrir el estadio municipal de La Romareda.

Material deportivo de primera 

En concreto, se sortearán 250 balones de fútbol, tres camisetas del Real Zaragoza y otras nueve de equipos que han jugado el partido de Aspanoa durante todos estos años: Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, FC Barcelona, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Selección Española, Sevilla FC y Valencia FC.

Desde la organización esperan que los goles que no pueden realizar los veteranos, los metan todos los participantes con su colaboración. Los boletos ya están a la venta por un donativo de 3 euros y pueden adquirirse a través de la web de Aspanoa donde también se ha habilitado una fila cero. 

"El partido de Aspanoa representa nada menos que el 20% de los ingresos que necesitamos para atender a los niños con cáncer de Aragón, apoyar a sus familias e impulsar la investigación del cáncer infantil. Los zaragozanos saben de la importancia que este evento tiene para nosotros. Por eso, no podíamos perder esta actividad y hemos decidido reconvertirla en este sorteo que estamos seguros de que también funcionará, porque el éxito de este evento no está en el partido en sí, sino en el inmenso cariño que la sociedad tiene hacia nuestra labor", ha explicado Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa.

Un evento "fundamental" para Aspanoa

Una voluntaria acondiciona el piso de Aspanoa para las familias de niños con cáncer. Foto: EL PERIÓDICO.

Una voluntaria acondiciona el piso de Aspanoa para las familias de niños con cáncer. Foto: EL PERIÓDICO.

Acín ha indicado que este partido es fundamental para Aspanoa y ha puesto como ejemplo que la recaudación que se logró el año pasado ha permitido reformar integralmente el piso de acogida donde se alojan familias de niños con cáncer de Huesca, Teruel, La Rioja y municipios zaragozanos alejados de la capital aragonesa durante el tratamiento de sus hijos.

El año pasado se cumplía el 25 aniversario del partido contra el cáncer infantil organizado por Aspanoa y más de 20.000 personas vivían una mañana muy especial en el campo municipal de La Romareda. Fue un éxito con mayúsculas y la sociedad aragonesa se volcó para presenciar el derbi entre veteranos del Real Zaragoza y del Real Madrid. Este año se espera que a través de este sorteo solidario se alcancen o incluso superen las cifras del año pasado ya que es una actividad tradicional en el último trimestre del año. 

Al lado de los niños y sus familias

La respuesta de la sociedad aragonesa al partido contra el cáncer de Aspanoa siempre ha sido espectacular. Foto: EL PERIÓDICO.

La respuesta de la sociedad aragonesa al partido contra el cáncer de Aspanoa siempre ha sido espectacular. Foto: EL PERIÓDICO.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 210 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 336 familiares del menor afectado, la mayoría, padres

Esta asociación presta servicio de manera gratuita a todos los niños con cáncer de Aragón y sus familias, sin necesidad de asociarse a la entidad. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que proporciona apoyo psicológico y social al niño y a la familia y prestan servicios de fisioterapia, musicoterapia, rehabilitación de secuelas cognitivas y de ocio y tiempo libre.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla