Hablamos con la Dra. Elena Jordán, especialista en cirugía plástica estética y reparadora, directora Médico de clínicas Dorsia en Zaragoza y cirujano plástico en clínica HLA Montpellier.

- ¿Como están viviendo esta crisis pandémica?

- Con cautela, siguiendo todos los protocolos sanitarios, tanto los marcados por Sanidad, como los de Dorsia y del centro hospitalario en que nos movemos. Pese a los momentos difíciles, seguimos trabajando a muy buen nivel y con un volumen de cirugías similar al de años anteriores. Durante el confinamiento detuvimos por completo nuestra actividad, atendiendo en la clínica sólo a aquellos pacientes que estaban intervenidos recientemente y que precisaban curas. Fueron momentos de mucha incertidumbre, pero al implantar nuestra plataforma de atención online, pudimos adaptarnos y seguir atendiendo tanto a nuestros pacientes, como a aquellos que querían informarse antes de abrir físicamente las clínicas

- ¿Cuál es el secreto de Dorsia, sus puntos fuertes? ¿Por qué recomendaría a un paciente escoger Dorsia para su intervención y/o tratamiento?

- La diferencia es que contamos con un servicio integral, con una infraestructura optimizada y enfocada para la satisfacción de nuestros pacientes. Desde el punto de vista sanitario, nuestro plantel de médicos y cirujanos tiene una dilatada experiencia en todas las intervenciones que realizamos y enfermeras con atención y disponibilidad las 24 horas, lo que hace que los pacientes estén asistidos en todo momento. Desde el punto de vista organizativo, nuestro equipo gestiona eficazmente las peticiones de nuestros pacientes, protocoliza los procesos y les proporciona la posibilidad de financiación. También contamos con una unidad multidisciplinar de nutrición para ayudar en la pérdida de peso, y un servicio de cabina con tratamientos corporales. Pero ante todo y muy valorado, la cercanía de todo el personal.

La profesionalidad y cercanía del personal es muy bien valorada por los pacientes. Foto: CPM.

- ¿Qué es lo más importante para usted a la hora de garantizar una cirugía con éxito?

- Son muchos los factores que intervienen. Es muy importante evaluar bien los deseos y las expectativas de los pacientes, para orientarlos y llegar a un acuerdo sobre el resultado comprendido por ambas partes. El paciente debe entender cómo se va a proceder y qué es lo que va a ir ocurriendo a lo largo del proceso para que se sienta cómodo y acompañado. Por nombrar los más importantes, es fundamental la experiencia y acreditación de los profesionales, la seguridad del paciente, el uso de los últimos avances en técnica y tecnología, unas buenas instalaciones tanto en nuestro centro como en el hospital donde se realizan los procedimientos y la calidad del servicio ofrecido.

- Imagine que le pregunto qué significa para usted Clínica HLA Montpellier, ¿qué nos diría? ¿Qué imagen le viene a la cabeza?

- Seriedad, trayectoria, implantación y reconocimiento social, tiene grandes profesionales y un gran compromiso para con sus pacientes. En esta época de pandemia, posee además todos sus protocolos de seguridad y actuación frente al covid-19 acreditados por AENOR, lo que minimiza riesgos y aporta confianza. En definitiva, es en HLA Montpellier donde nosotros y nuestros pacientes nos sentimos protegidos y con garantías.

- ¿Dorsia y HLA Clínica Montpellier suman?

- Por supuesto, coincidimos en muchos ideales y valores. Ambos ponemos el foco en nuestros pacientes, nos preocupan mucho sus inquietudes y necesidades, y nos gusta escucharlos y estar cerca de ellos. Además, es muy importante para Dorsia la experiencia y trayectoria de un centro quirúrgico líder en tecnología y medios como es HLA Montpellier.

- ¿Qué esperan obtener de esta nueva relación profesional?

- Sin duda, mejoras en todos los aspectos y reciprocidad en las aportaciones de ambos. La salud, como define la OMS, no es solo la ausencia de enfermedad, sino que además del bienestar físico y social, es fundamental el bienestar psíquico y estar satisfecho con uno mismo y en su entorno. En este caso, tanto Dorsia como HLA Montpellier proporcionan los medios para que esto sea una realidad.