En los últimos años, la tendencia del mercado indica una mayor competencia y especialización. Al mismo tiempo, los profesionales se caracterizan cada vez más por tener una mejor cualificación académica, habilidades y competencias digitales. De manera que escoger al personal adecuado resulta clave, al mismo tiempo que se trata de un proceso difícil. Por ello, ¿por qué no contar con la ayuda de empresas que faciliten el proceso de selección de personal?

Ayanet Recursos Humanos es una empresa, perteneciente al grupo Ayanet, líder en Aragón en la selección de personal. La experiencia de más de 20 años dedicada a esta línea les posiciona como líderes en el mercado aragonés y les permite seguir creciendo como referencia en la gestión integral de recursos humanos en las empresas. Sus más de 500 clientes avalan su reputación. Porque si para cualquier empresa, las personas son el centro, para Ayanet Recursos Humanos aún más, ya que entender el comportamiento humano es esencial en su forma de realizar la selección de personas.

Como bien dicen en Ayanet Recursos Humanos, las personas somos diferentes y hay que analizar nuestros comportamientos, pero es que las empresas también lo son. Por ello en la consultora aragonesa son conscientes que las necesidades que cada empresa precisa son bien distintas y, por ello, la forma de buscar y seleccionar talento, la formación del personal y las políticas de recursos humanos no han de ser iguales. Mediante un análisis de la compañía, del puesto ofertado y de la persona que se precisa, Ayanet Recursos Humanos realiza una búsqueda e identificación del candidato óptimo. Por qué no realizar un buen análisis inicial de todos esos aspectos, hace perder tiempo y dinero a la organización.

Ayanet Recursos Humanos aplica procesos de selección de personal especializados en función del sector/ áreas con las que trabaja: pudiendo ser comercial, ingenieros y técnicos, digital y ecommerce, inmobiliaria y construcción, retail hasta marketing o management, etc... Tan solo durante el año pasado, la empresa realizó más de 220 procesos de selección para más de 100 empresas, de diferentes sectores y áreas de especialización.

Para poder analizar el matching entre la empresa y las diferentes personas que pueden entrevistar en la consultora aragonesa para cada uno de los puestos vacantes, en Ayanet Recursos Humanos usan herramientas informáticas punteras, simuladores, pruebas psicotécnicas, entrevistas personalizadas, dinámicas de grupo etc… La empresa cuenta con una base de datos de más de 65.000 personas y hay un equipo de psicólogas que realizan más de 6000 entrevistas y video-entrevistas al año. En Ayanet Recursos Humanos se realiza un informe final, muy completo, con la predicción del comportamiento de las diferentes personas a su puesto y de la adaptación de los mismos, con los valores de la empresa.

La confianza y la cercanía son valores que los clientes de Ayanet Recursos Humanos destacan, siendo una relación de colaboración. Si el cliente quiere Ayanet Recursos Humanos los acompaña en la toma de decisión final, entrevistando en conjunto y haciendo las gestiones que sean pertinentes.

Además, Ayanet Recursos Humanos va más allá a través de la realización de un seguimiento para corroborar si ambas partes, pasado un tiempo, han cumplido sus expectativas. De esta forma se culmina el proceso de selección de personal. Un proceso complejo y muy delicado simplificado por la labor Ayanet Recursos Humanos.

La especialización es una estrategia clave que utilizan las empresas para diferenciarse. El mercado evoluciona, las empresas también. Este factor es uno de los puntos que distingue a Ayanet Recursos Humanos, que se ha especializado en el segmento de selección de talento, formación a equipos de recursos humanos y en ayudar a las empresas en sus procesos de personas.

Ayudar a cumplir sueños a través de las personas, la razón de ser de Ayanet Recursos Humanos. La razón de la larga lista de clientes que confían en ella cada día.