Bealia es una empresa aragonesa especializada en el estudio, la comercialización y la instalación de las últimas tecnologías en el tratamiento de agua. Y todo ello siempre de manera sostenible y eficiente a través de equipos que permitan agua de mejor calidad y la eliminación del consumo de plásticos por sistemas alternativos. Además, ofrece servicio tanto a particulares y comunidades de vecinos como al sector industrial y hostelero.

Esta joven pyme opera especialmente en Aragón y Navarra y su principal objetivo es el cuidado y la satisfacción del cliente y, por ello, ofrece un servicio personalizado adaptado a sus preferencias y necesidades. Cuenta con amplia experiencia que unida al conocimiento del mercado permite ofrecer cualquier servicio relacionado con el sector.

Dentro de su compromiso con el medio ambiente y sabiendo que el agua es un recurso básico, vital y limitado, sus procesos de tratamiento son totalmente sostenibles. «Nuestros sistemas aportan ahorro, calidad, comodidad y sostenibilidad en un acto tan cotidiano como es el consumo de agua», señala el director de Bealia, Ignacio Gascón.

Descalcificador instalado en una comunidad. Foto: Bealia.

Los mejores tratamientos del mercado

Los mejores tratamientos del mercadoDesde esta compañía saben que los clientes aportan valor a la empresa, por lo que se vuelcan en ofrecerles un servicio de primera calidad y los mejores productos de tratamiento de agua del mercado. Entre estas soluciones, se ocupa de la ósmosis inversa, filtración, descalcificadores, mantenimiento de piscinas, fuentes de agua sin garrafa y reparto diario de sal a domicilios, empresas y hostelería.

Uno de sus principales servicios es la aplicación de ósmosis inversa: proceso de filtración que, a través de varias etapas, elimina las diferentes impurezas y sales minerales del agua. Bealia únicamente instala equipos altamente eficientes con el medio ambiente, siempre en busca de los procesos más sostenibles.

En cuanto a la descalcificación, Bealia realiza estudio, instalación y posventa de equipos altamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente. «En nuestra ciudad, Zaragoza, el agua de red es muy dura, contiene mucha cal, por ello los descalcificadores se presentan como unas soluciones necesarias, especialmente en hostelería y en aquellas empresas que utilizan el agua como materia prima».

Fuentes de agua

Fuentes de aguaTambién se ocupa de la implantación de innovadoras fuentes de agua. «Cada vez son más las empresas y particulares que eligen nuestros sistemas de fuentes de agua de conexión a la red en lugar de los dispensadores de agua con garrafa debido al elevado consumo de plásticos, espacio de almacenamiento y manipulación de las garrafas que estas fuentes suponen, sin olvidarnos del ahorro.

Nuestros equipos de dispensación de agua sin garrafa van muy ligados a nuestra filosofía empresarial». Con la aparición del covid-19, Bealia se ha adaptado a la situación y, para ofrecer una garantía extra al cliente, dispone de fuentes de agua que son accionadas a través de un pedal y así eliminar el contacto directo con las manos u otras fuentes que desinfectan con luz ultravioleta».

Ultrafiltración. Equipo instalado en hostelería. Foto: Bealia.

Eliminación de plásticos

Eliminación de plásticosOtro de los proyectos que tienen gran aceptación está relacionado con la eliminación del consumo de plásticos de agua en la hostelería. «Estamos equipando a bares y restaurantes con dispensadores de ultrafiltración de agua y botellas personalizadas con el logo del negocio. Este sistema supone un ahorro y una gran imagen de marca para el hostelero», destaca.

Para Gascón, «el agua de nuestra red ha mejorado en los últimos años y analíticamente es francamente buena, pero todavía dista de ser de gran calidad». «Es sencillo apreciar que en general aún hay cierta reticencia a consumir agua de red especialmente por su sabor y se prefiere consumir agua embotellada. Nosotros decimos agua del grifo, rotundamente sí, pero depurada». Bealia ejerce de soporte a través de sus equipos sostenibles para la mejora del agua.

Socialmente responsable

Socialmente responsableBealia es una de las empresas aragonesas que han sido distinguida este año con el Sello RSA por el IAF. «Es un reconocimiento a los valores de la empresa. Un orgullo pero también una responsabilidad enorme, que estamos encantados de asumir con humildad y plasmar en el día a día con nuestra plantilla, clientes y proveedores. Tratamos que Bealia mantenga nuestra esencia aragonesa de gente noble y cooperante, colaborando con diferentes asociaciones y entidades de la comunidad».

Bealia, tratamiento sostenible del agua

Calle Pedro María Ric, 9, 1º B, 50008 Zaragoza

Tlf: 876 03 23 65

Web: aguabealia.es