La excelencia en la gestión, la internacionalización, el liderazgo y la transformación digital son los ejes de la nueva oferta formativa y de servicios de Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial para el primer trimestre de 2020. Todo ello con el objetivo de aumentar la competitividad en un entorno privilegiado de encuentro para las empresas y profesionales.

El Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial, centro de referencia en el Valle del Ebro, es el espacio de Fundación Ibercaja diseñado para formar a profesionales y equipos y ayudar al desarrollo de las empresas, ofreciendo una amplia variedad de servicios y una propuesta formativa de la máxima calidad, impartidos por los mayores expertos de compañías y centros de formación de referencia, y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Los cursos y jornadas del primer trimestre en el Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial abordan desde el control de gestión y estrategia, a la fiscalidad en el exterior o el liderazgo para la dirección de empresas, pasando por la formación de mentores expertos, transformación digital, desarrollo personal y de equipos y formación específica para sectores productivos como la energía renovable.

Además, a través de la alianza con Cámara de Comercio, se ofrece una nueva propuesta del Programa Forma-T 2020 que incluye píldoras formativas dirigidas a pymes y profesionales.

Todos los programas se pueden consultar en la web fundacionibercaja.es/campusibercaja y en el teléfono 976 971 988.

Un trimestre de cursos y talleres del máximo nivel

La programación trimestral del Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial comienza el 22 de enero con el innovador Programa en Comercio Exterior. El programa se inicia con el Curso técnico sobre Incoterms® 2020, que ofrece todas las novedades bajo el magisterio de Valle García de Novales, miembro de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles de Cámara de Comercio Internacional, presidenta de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles de ICC Spain, y representante de ICC Spain en el Grupo de Trabajo Incoterms 2020.

El Programa Superior en Control de Gestión y Estrategia que comienza el 24 de enero está dirigido a profesionales que trabajen o quieran formarse en esta área y obtener la certificación Chartered Controller Analyst o CCA CERTIFICATE®.

El 5 de febrero Paloma Gómez Miranda, miembro de la Comisión de Fiscalidad de ICC Spain, impartirá el curso Fiscalidad de los servicios prestados en el exterior.

Del 6 de febrero al 19 de marzo y enmarcado en el 'Itinerario Formativo en Liderazgo Femenino', de la mano de Directivas de Aragón, e impartido por ESADE se desarrollará el Programa LiderA Directivas, orientado a mujeres líderes en cargos de responsabilidad empresarial o directiva con más de 10 años de experiencia en liderazgo y que aspiren a cargos de Alta Dirección o Dirección General.

Entre el 10 de febrero y el 2 de marzo, Ana Hernández Serena y Ana Ambros Hernando impartirán el curso de Formación de mentores expertos.

El día 26 de febrero, será el turno del curso Gestión del riesgo comercial en la operativa de comercio exteriorcursoGestión del riesgo comercial en la operativa de comercio exterior, en el que Valle García de Novales analizará desde una perspectiva práctica los riesgos comerciales en la operativa internacional.

Además, del 26 de febrero al 22 de abril, se ofrece el curso Transformación digital paso a paso, un temario intensivo impartido por Fundación Hiberus para que pymes y autónomos den el primer paso hacia la digitalización de su negocio.

También con Fundación Hiberus, Ibercide propone el Servicio de consultoría para la digitalización, una oferta especial para pymes.

Y del 10 de marzo al 12 de mayo, se realizará el Programa Microsoft Power Bi para gerentes y directivos, una plataforma de inteligencia empresarial y análisis para sacar el mayor rendimiento a los datos.