La Romareda ya se prepara para recibir uno de sus grandes clásicos, el partido de Aspanoa que se jugará este domingo, a las 11.30 horas, y que enfrentará a los veteranos del Real Zaragoza contra los del Barcelona. Este año, los blanquillos tienen dos incorporaciones de lujo: Javi Paredes, el jabalí que durante siete temporadas hizo suya la banda izquierda del estadio municipal, y Rubén Gracia Cani, el jugador zaragozano que hasta la pasada temporada dejó su clase por los campos de toda España.

“No he dudado en volver a calzarme las botas porque me apetecía mucho colaborar en una causa tan importante como es la lucha contra el cáncer”, asegura Cani quien reconoce que, además, quiere volver a experimentar la sensación de volver a jugar en La Romareda.

En la misma línea se muestra Javier Paredes: “Me llamaron para proponérmelo y les respondí que tan sólo me tenían que decir dónde y cuándo, que iría allí sin dudarlo; es una iniciativa que conozco bien y la verdad, me hace especial ilusión jugarlo porque es por una gran causa”. El ovetense, que debutará con el equipo blanquillo de veteranos, explica que desde que se retiró del fútbol “no he tocado un balón” y que espera que el campo “no se haga muy largo”, en relación a su preparación física en este momento.

De este modo, los dos nuevos fichajes se integrarán en una formación en la que también estarán otros nombres ilustres del club zaragozano, como son Andoni Cedrún, José Félix Pérez Aguerri, Luis Carlos Cuartero, Xavi Aguado, Cani, Carlos Diogo, Jesús García Sanjuán o Goran Drulic.

De lado blaugrana también llegarán nombres míticos como los del Lobo Carrasco, Sánchez Jara, Jon Andoni Goikoetxea o Jofre, entre otros muchos que no han dudado en participar en esta causa solidaria.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) espera que La Romareda se vuelva a llenar para impulsar sus nuevos retos contra el cáncer infantil. El más inmediato es aumentar los recursos que la Asociación destina a investigación clínica, con el objetivo de alcanzar los 60.000 euros anuales en el próximo ejercicio, es decir, alrededor del 12% del presupuesto de la entidad.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas ya están a la venta por un donativo de 3 euros que irá íntegro a Aspanoa y se pueden adquirir en los cajeros de Ibercaja y en la web entradas.ibercaja.es.

Además, este año, para seguir apoyando a Aspanoa, el Real Zaragoza ha decidido que las barras de La Romareda sean gestionadas directamente por voluntarios de la Asociación, para que así todos los ingresos que se obtengan se destinen directamente a Aspanoa. Todos los productos se venderán a un precio popular de 1 euro, habiendo agua y refrescos, pipas, gominolas y distintas variedades de patatas fritas.

Como novedad, este año también se abre por primera vez el modelo de 'Fila cero', es decir, un donativo pensado para aquellos que quieren colaborar con Aspanoa pero que no pueden ir a La Romareda por cualquier razón. Estas entradas, sin acceso al campo, están a la venta en la web de Aspanoa.

Aspanoa atendió el año pasado a 172 niños y adolescentes con cáncer, en las distintas fases de la enfermedad, todos ellos residentes en Aragón y La Rioja. Estos menores disfrutaron de los servicios que Aspanoa presta gracias a la solidaridad de los aragoneses: apoyo psicológico y social, campamentos y otras actividades de ocio y tiempo libre, fisioterapia y musicoterapia o un piso de acogida para las familias desplazadas hasta Zaragoza.