La digitalización de los negocios se ha acelerado de manera notable en el último año, un proceso que, aunque pueda parecer complicado o costoso, es sinónimo de éxito también en el pequeño comercio zaragozano. “Nos hemos dado a conocer un poco más y estamos llegando a un público nuevo, que además ya se ha convertido en parte de nuestra clientela fija”, explica Vanesa López, responsable de Carnicería Cuarzo, esta es la principal ventaja de haber digitalizado su negocio. Su caso es un ejemplo para dar a conocer la campaña 'Yo vendo Zaragoza onlineonline', con la que se espera atraer más negocios al entorno digital.

En esta carnicería ya habían empezado a tantear el terreno online antes de la pandemia, pero decidieron apostar por él en este último año conscientes de los beneficios que este puede aportar a su establecimiento. “En la primera ola de la pandemia, empezamos con el servicio a domicilio -el cual continúa- y tuvo buena acogida. Ya habíamos probado antes con una web, pero finalmente comenzamos con el canal ‘online’ a través de la plataforma MiZesta”, señala la responsable, quien destaca además que lanzarse al entorno digital no ha supuesto una gran inversión ni un cambio en los hábitos de trabajo del establecimiento. “Es cierto que hemos modificado algún horario, aumentando los turnos de mañana, pero porque a raíz de la pandemia y con las restricciones horarias tenemos más afluencia de gente por la mañana que por las tardes”.

MiZesta es uno de los marketplace del comercio local zaragozano que da servicio de venta online a los detallistas del Mercado Central, el Mercado de Valdespartera y el Mercado Cuarzo.

En el caso de Carnicería Cuarzo, al tratarse de un producto fresco, la conservación de los alimentos y los tiempos de envío son esenciales, un proceso que se realiza con total garantía: “Cuando alguien hace la compra a través de la plataforma elige la fecha de entrega. Ese día, a primera hora, preparamos el pedido en cajas especiales para alimentación y el cliente lo recibe a media mañana. Su compra llega en perfecto estado”, apunta.

Además de esta plataforma, también se valen de las redes sociales -cuentan con perfil en Facebook e Instagram- para comunicar sus novedades y ofertas e interactuar con sus clientes como si del mostrador tradicional se tratase.

Sobre las ventajas que este canal ofrece al negocio, López no solo destaca el aumento de la visibilidad de su comercio, sino la posibilidad de seguir dando el mejor servicio a sus clientes: “Online también podemos seguir atendiendo y dando servicio a todos los que no pueden salir de casa, por falta de tiempo o porque tienen miedoOnline”, concluye.

Acceda aquí para saber más sobre 'Yo vendo Zaragoza online'.