La escuela de negocios CESTE forma desde 1987 a empresarios y ejecutivos con el objetivo de educar y formar personas con vocación emprendedora, competentes ante el reto de la digitalización; y de servicio a la sociedad, íntegros y solidarios, que sean capaces de generar valor en sus empresas, organizaciones y comunidades. Además, la escuela de negocios fue pionera al impartir el primer MBA de Aragón en el año 91.

CESTE se decantó en 1994 por el modelo británico de educación superior (mucho más centrado en el estudiante como protagonista del proceso de aprendizaje) a través de su adscripción a la Universidad de Gales.

Pronto, CESTE apostó por el binomio negocio y tecnología, convirtiéndose en -Regional Academy de la multinacional CISCO en el año 2000 y creciendo a partir de ese momento en formación universitaria TIC de grado y postgrado y en formación certificada.

Entre la oferta de programas de educación superior de CESTE destacan sus tres másteres oficiales (el de Dirección Financiera, el Master of Business Administration y el de Redes y Ciberseguridad), sus dos carreras universitarias (en administración de empresas y en informática) y los dos títulos propios que imparten (el máster en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y el Executive MBA).

Varios alumnos en una de las clases presenciales antes de la pandemia. Foto: Servicio especiall

EL ALUMNO, PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE

Con un modelo educativo basado en el “aprender haciendo”, la escuela de negocios ubicada en Zaragoza opta por la aplicación de los conocimientos teóricos en el campo laboral lo antes posible. Para ello, y ante un mercado laboral convulso, desde CESTE consideran que los alumnos deben mejorar sus ‘soft skills’: habilidades de comunicación, sociales, inteligencia emocional…

Y es que, como afirman desde el centro universitario, siempre se ha fomentado en los futuros empresarios unos valores profundos: “no se puede ser un buen profesional sin ser una buena persona”. La ética juega un papel fundamental en el modelo educativo de CESTE, por lo que es imprescindible unir tres variables: enseñanza universitaria y superior, valores humanistas y una alineación con lo que el entorno laboral demanda - en los últimos tiempos prima, sin duda, la formación certificada que garantiza a las empresas estándares de conocimiento a sus trabajadores -.

Plataforma de teleformación para Sistema de Gestión de Aprendizaje. Foto: Servicio especial

EN PERMANENTE ACTUALIZACIÓN

Desde CESTE se encuentran en permanente actualización en cuanto a formación certificada. Se manejan estos estándares en idiomas, finanzas, logística y por supuesto tecnología. El último acuerdo incorporado a CESTE ha sido la conversión del mismo en centro pionero de la ‘Amazon Web Services Academy’ (AWS), una escuela de formación especializada lanzada por la multinacional y en la que CESTE ya cuenta con instructores. Los contenidos de las certificaciones de Amazon ya se incorporan el programa de las carreras y másteres de este año.

Por otro lado, desde la escuela asumen el nuevo curso con toda la normalidad que la pandemia permite. Sin embargo, en CESTE destacan la naturalidad y rapidez con la que pudieron adaptar las clases durante el confinamiento. Ya que contaban desde octubre con dos programas bajo la metodología híbrida (doble presencialidad) en un máster de dirección financiera y en el de ciencia de datos. Ello permitió al Centro Universitario adaptarse al modelo de trabajo remoto rápidamente y, cuando llegó el confinamiento, la enseñanza telemática se extendió fácilmente a todos los programas. El curso 2020-2021 parte para los integrantes de CESTE con la ventaja de la experiencia en el terreno de la educación no presencial.

CESTE, Escuela Internacional de Negocios

Dirección: Paseo de Los Infantes de España, 3, 50012 Zaragoza

Teléfono: 976 56 85 86

Web: ceste.es