Emvet Emergencias Veterinarias de Zaragoza inauguró el pasado mes de noviembre su nuevo local en el paseo María Agustín número 62 de Zaragoza, justo enfrente de su antiguo emplazamiento. La clínica veterinaria, que nació el 11 noviembre de 2011, ha ido creciendo y aumentando su cartera de servicios hasta necesitar una ampliación de las instalaciones, para garantizar la mejor atención tanto a los pacientes como a sus propietarios.

Por ello, el nuevo local cuenta con mejoras no solo en la estética, sino también en los servicios. Entre dichas mejoras destaca la existencia de cuatro consultas -siendo una de ellas exclusiva para la atención de pacientes felinos-, dos salas de espera -una para perros y otra para gatos, minimizando de este modo el estrés para ambas especies- y cuatro salas de hospitalización para animales en cuidados intensivos ­-separando de nuevo perros y gatos y, a su vez, los que presentan enfermedades contagiosas de los que sufren otro tipo de patologías, para evitar contagios innecesarios.

De este modo, las instalaciones de Emvet disponen ahora de dos salas de espera -canina y felina­-, recepción, consulta canina, consulta felina, consulta de pacientes críticos, consulta de ecografía y ecocardiografía, sala de rayos X, laboratorio para la realización de análisis clínicos, quirófano y cuatro salas de hospitalización con todo el material necesario para mantener de una manera controlada el estado vital de los animales.

Asimismo, el equipo que conforma la clínica ha ido creciendo y en la actualidad está formado por once profesionales especializados: nueve veterinarios y dos auxiliares. María Bautista Casajús, Ester Yarza Ortiz, Isabel Luño Muniesa, Patricia de la Tova Lacambra, Diana Arnal Gutierrez, Idoia Pérez Andrés, Raquel Martínez Fernández, Marina Puente Gumiel, Gema Jimenez Pilo, Maria del Mar Galiana Pérez y David Montesino Dura son los profesionales que conforman el equipo humano de Emvet y se ocupan de que los animales reciban la mejor asistencia.

¿A QUÉ SE DEDICA EMVET?

Emvet es una clínica veterinaria de urgencia, lo que significa que da asistencia a los pacientes cuando sus clínicas habituales se encuentran cerradas, por lo que este centro permanece abierto al público mediodías, noches, fines de semana y todos los festivos del año. La clínica está equipada para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología que comprometa la salud de los animales, ofreciendo servicios de ecografía y ecocardiografía, radiología digital, análisis clínicos, cirugía, hospitalización con cuidados intensivos y endoscopia.

No obstante, Emvet también es un centro veterinario clínico de remisión, por lo que también ofrece la mejor asistencia a las clínicas de Zaragoza y alrededores para facilitar y optimizar el diagnóstico de enfermedades. Entre sus servicios figura la realización de informes detallados del caso, que envían al centro clínico habitual tras la visita del paciente; todo tipo de pruebas diagnósticas, siendo referencia en transfusión sanguínea en Aragón; y hospitalización y cuidados intensivos durante las 24 horas del día, manteniendo informado al veterinario emisor sobre la evolución del paciente siempre que se remite un caso.