El Colegio Británico es un centro multilingüe privado en Zaragoza que desarrolla desde hace más de 40 años un proyecto educativo basado en la calidad de enseñanza y en el éxito en el aprendizaje de sus alumnos. Desde los más pequeños, en edades de cursar Educación Infantil, hasta los alumnos que se forman con el prestigioso Bachillerato Internacional, obtienen en el Colegio Británico una formación diferente basada en la tecnología, en metodologías activas, autonomía y aprendizaje internivelar en sus innovadoras instalaciones.

Adheridos desde el 2018 al Pacto Mundial para conseguir los 17 objetivos de desarrollo sostenible (son miembros del grupo impulsor de la Agenda 2030 en Aragón), y en permanente atención a la solidaridad y la mejora del medio ambiente, acciones que les ha hecho merecedores del certificado EFQM 500+ y ganadores del Premio de Excelencia Empresarial 2019 que otorga el Gobierno de Aragón.

El Colegio Británico de Aragón ha abierto ya su proceso de matriculación para el curso 2021-2022. El centro ofrece a las familias interesadas en matricular a sus hijos visitas personalizadas y citas online para conocer sus nuevos espacios de aprendizaje y su proyecto educativo: motivador, digital e internacional.

Una educación diferente

En el Colegio Británico el proyecto educativo se caracteriza por el trabajo colaborativo, sin libros ni deberes, basando la formación del alumnado en el aprendizaje a través de la tecnología Mac con un dispositivo Ipad para cada alumno. Además, la robótica y la programación juegan un papel fundamental en el desarrollo del pensamiento computacional y la competencia digital de una forma atractiva y motivadora, a lo que se suma el trabajo de la oratoria y el debate para que el alumno adquiera habilidades comunicativas y sociales de primer nivel, incluso participando en ligas de debates nacionales e internacionales.

Los alumnos utilizan la tecnología Mac para desarrollar sus competencias digitales. Foto: Colegio Británico.

En la etapa de la educación infantil, un 90% de las clases se realizan en inglés con profesores nativos, algo que desde el centro consideran “el auténtico valor del Británico”. Con una clara apuesta por el aprendizaje mediante el descubrimiento y los proyectos colaborativos, el centro trabaja para que los alumnos alcancen autonomía y responsabilidad, a la vez que estos disfrutan de una infancia feliz con el juego. Todo ello reforzado por una formación en educación emocional en todas las etapas, pero con especial incidencia en las edades infantiles, para conseguir el desarrollo de las competencias personales y habilidades sociales.

Además, la implicación de las familias es una parte fundamental en el Colegio dada la participación de estas en talleres en el aula con sus hijos. Y para reforzar esa alianza familia-escuela, el centro organiza charlas formativas sobre crianza, neurociencia, disciplina positiva y un largo etcétera.

'Top Learning' en Educación Primaria

En el Colegio Británico de Aragón se encuentran a la vanguardia educativa, y su visión es ser referencia europea en el sector educativo en la aplicación de metodologías avanzadas, espacios de aprendizaje y en la transferencia de conocimientos a la sociedad.

A new world needs new ways of learning - Colegio Británico de Aragón.

Según explican desde el centro, “los entornos formales de aprendizaje han de ser actualizados y transformados, siendo un fiel reflejo de ello las necesidades que nos piden las empresas, donde el factor humano es el motor de las grandes ideas con entornos amigables y motivadores donde los proyectos pueden ser dibujados en paredes y cristales, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

De esta forma, desde el Colegio Británico de Aragón apoyan su metodología con espacios abiertos, acristalados y versátiles,apoyan su metodología con espacios abiertos, acristalados y versátiles, avalados por las tesis de la neuroarquitectura donde se indica la importancia de los espacios de aprendizaje y el mobiliario para facilitar la creatividad.

Así, esta metodología llamada TOP (Teaching Open Places) Learning supone un trabajo internivelar con alumnos de 6 y 7 años donde se comparten espacios y contenidos en 1º y 2º de primaria. Allí, los alumnos generan las hipótesis de trabajo para afrontar el reto del proyecto, compartiendo ideas, valorando y contrastando la información y presentando el proyecto final a sus compañeros y profesores. En síntesis, aprender con compañeros de edades diferentes mejora el pensamiento disruptivo y lógico, potencia la autoestima y la comunicación, favorece el desarrollo socioafectivo y la atención a la diversidad al no establecerse un nivel estándar para todos, sino un marco de aprendizaje con niveles diversos en el que unos se ayudan a otros.

El edificio acristalado del Colegio Británico es una muestra de las innovaciones educativas en lo referente al espacio. Foto: Colegio Británico.

Único centro en Zaragoza con Bachillerato internacional en inglés

El Colegio Británico es el único centro en Zaragoza donde se puede cursar el Bachillerato Internacional (IB) en inglés (hasta un 70% en función de las asignaturas elegidas), obteniendo los alumnos que los superan el Diploma Bilingüe. Además, existe una amplia oferta de hasta 20 asignaturas para que el alumno disponga de mayor libertad de elección.

Se trata de un bachillerato exigente, pero equilibrado que ofrece a los alumnos un certificado internacional y bilingüe, muy reconocido por universidades y empresas de todo el mundo. Forma a alumnos independientes, seguros de sí mismos, y promueve entre ellos el pensamiento crítico y la creatividad. Los jóvenes aprenden, además, habilidades de investigación, gestión y comunicación para los estudios superiores y el mundo laboral.

¿Qué es el Bachillerato Internacional Bilingüe? Estúdialo en Zaragoza - Colegio Británico de Aragón.

Los viajes e intercambios con otros países son la manera más rápida y divertida de mejorar el dominio de una lengua extranjera. Estos han sido eje vertebrador en el Colegio Británico de Aragón desde hace tiempo, y través de ellos los alumnos del centro ponen en práctica el idioma y conocen personas de su misma edad con parecidos intereses, miedos y aspiraciones. Aunque ahora están paralizados con motivo de la pandemia, el Colegio ofrece intercambios desde los primeros cursos de secundaria hasta bachiller en países de Europa, como Reino Unido, Francia o Alemania, y en otros como Canadá, Estados Unidos y China, con el objetivo de que los alumnos obtengan una visión más completa y realista de lo que supone ser un ciudadano del mundo del siglo XXI.

La coordinadora del Bachillerato Internacional, Cristina Muñoz, explica que "en un mundo global debemos potenciar en nuestros alumnos una mentalidad internacional y abierta que no solo consiste en saber idiomas: pasa por aceptar otros puntos de vista, saber trabajar en equipos multidisciplinares, tomar decisiones de manera compartida, escuchar y ser flexible”. Además, Muñoz incide en que "potenciando la mentalidad internacional en nuestros alumnos, conseguiremos difuminar las distinciones entre lo local, lo nacional y lo global, de manera que se preparen para nuevos desafíos que no se definen según las fronteras tradicionales."

Colegio Británico de Aragón

Calle Valencia km. 8,500 - 50410 Cuarte de Huerva, Zaragoza

Tel: 976 505 223

Web: www.britanico-aragon.edu