La Odontología y la Estética Dental son dos campos que avanzan a gran velocidad. Por ello, los profesionales necesitan formarse de manera continua y mantenerse al ritmo de los avances odontológicos a través de nuevos materiales y técnicas.

Esto es algo que tienen muy en mente en la Clínica Dental Loscos. Esta clínica dental en Zaragoza es todo un referente en Digitalización de la Odontología en Aragón y en España. Con más de 30 años de experiencia, la clínica ha sabido adaptarse a la revolución tecnológica y a su consecuente impacto en la Estética Dental.

Es por eso por lo que sus técnicas son de lo más innovadoras, al igual que todo su equipamiento. En Clínica Loscos son especialistas en muchos tratamientos odontológicos, como el blanqueamiento dental, para los que utilizan el sistema Philips Zoom, número uno en el mercado a día de hoy y el más utilizado por los famosos. Puedes recuperar el blanco de tu sonrisa en tan solo 60 minutos, lo que dura una sesión de blanqueamiento.

Por otro lado, este equipo de dentistas también destaca por trabajar con un sistema de 3D de tomografía computadorizada, que ofrece la mayor resolución y menor radiación en su categoría.

A través de escáneres y cámaras intraorales, los doctores pueden tomar impresiones digitales en 3D y establecer un diagnóstico más preciso de cada paciente. Además, esta clínica ha sido la primera en adquirir en Aragón el Escáner Carestream 9600, un sistema de radiografía dental y maxilofacial de última generación.

Igualmente, utilizan otras herramientas novedosas como el microscopio dental o el uso de factores de crecimiento que se utilizan plasma para luego regenerar tejidos blandos y duros. Además, cuentan con materiales muy específicos para producir carillas (pequeñas prótesis para corregir los dientes), ya que trabajan con elementos como el disilicato de litio o la porcelana.

¿Es posible conocer los resultados de un tratamiento antes de realizarlo?

En Clínica Loscos la respuesta es sí. Además de otros muchos tratamientos, la cínica ofrece el más innovador de todos: el Diseño Digital de la Sonrisa o Digital Smile Design (DSD).

Se trata de un software que permite a los especialistas la previsualización del resultado del tratamiento de rehabilitación estética y funcional a través de herramientas sencillas y automáticas.

Además, no solo se puede visualizar el resultado en una simulación en el ordenador, sino que también se puede probar y ver cómo quedaría en boca mediante un mock-up. Se realiza con una resina que luego se retira.

¿Cómo se lleva a cabo?

El DSD es un tratamiento que hace partícipe completamente al paciente. En primer lugar, los profesionales realizan una serie de 14 fotografías de perfil y de la cavidad bucal del paciente, al igual que un vídeo para observar en detalle la sonrisa del mismo. Posteriormente, realizan un estudio virtual tanto de las imágenes como de los vídeos en el ordenador.

Después, los dentistas toman unos modelos del paciente y transfieren los datos del ordenador al laboratorio, a través de lo que denominan encerado diagnóstico.

Como último paso, los profesionales se reúnen con el paciente para presentarle y explicarle con detalle su caso, para que este no se quede con ninguna duda.

En definitiva, se trata de un protocolo que proporciona ventajas muy considerables. Por un lado, las capacidades diagnósticas son facilitadas por una evaluación extra e intraoral estética y estructural, y por otro, la comunicación entre los miembros de equipo mejora, pues proporcionan una mejor percepción visual.

El objetivo de esta clínica dental es convertirse en una clínica dental puntera, algo que, sin duda, gracias a la entrega de cada uno de sus trabajadores y a los medios tecnológicos que poseen ya lo han conseguido.