Poco antes de la llegada del verano, muchos somos los que vamos en busca del bikini o el bañador que queremos estrenar esta temporada. Cada año las principales marcas en moda de baño lanzan al mercado nuevos estilos y tendencias. Sin embargo, no hay que lanzarse a todo lo que nos ofrecen, ya que, como en el resto de prendas, habrá que considerar aquellas que le vayan bien tanto a nuestro estilo como a nuestro cuerpo.

Los trajes de baño forman parte indisoluble de tu look playero durante el verano. Trajes de baño que tienen a los bañadores y los bikinis como los principales protagonistas. ¿Cuál crees que encaja mejor con tu estilo?

LOS BIKINIS MÁS ADECUADOS PARA CADA MUJER

En el mercado actual hay una enorme variedad de bikinis para todos los gustos y estilos. A veces escoger entre ellos resulta bastante complicado, ya que varían mucho las formas, los detalles, los colores e incluso los estampados. Nada mejor pues que elegir el bikini más adecuado en función de la fisonomía del cuerpo para sentirse lo más cómoda posible.

La altura de la mujer va a ser un elemento clave para elegir el bikini que mejor se adapta a ti. Para las chicas altas, por ejemplo, un bikini de dos piezas siempre suele resultar la mejor opción. Desde hace unos años, las principales marcas tienen un catálogo especial dedicado a este formato de bikini.

En cambio, si eres una chica un poco más bajita nada mejor que escoger un bikini entero de escote pronunciado de color liso o con estampados de dibujos pequeños. También sientan muy bien, aunque muchos piensen que sea una tendencia que ya ha pasado de moda, las braguitas altas.

El volumen de pecho en la mujer es otro rasgo que nos puede llevar a elegir un bikini u otro. Las mujeres con más pecho deberían optar por un bikini de tono mate y estilo sostén con aros, escote en forma de V y tirantes anchos. Para las mujeres de menos pecho, en cambio, hay bikinis con escote corazón y de colores y estampados variados.

La cintura y las caderas son dos partes del cuerpo que también hay que considerar para escoger el bikini más adecuado. Una mujer con poca forma de cintura es preferible que lleve un bikini con volumen, pero sí posee la cintura muy marcada lo cierto es que puede venir bien cualquier bikini.

Para disimular las caderas anchas, la mejor opción será una braguita de bikini lisa y, preferiblemente, de color oscura. Pero si la mujer tiene pocas caderas, lo ideal son las braguitas con lazos en los lados.

EL BAÑADOR IDEAL PARA EL HOMBRE

Un bañador es una de esas prendas que se suelen comprar sin atender demasiado a su estilo. Sin embargo, hay una serie de claves interesantes que podemos destacar para que elijas el bañador que mejor se ajusta a tu cuerpo.

Lo ideal es que se trate de un bañador ancho para sentirse cómodo en todo momento. Preferiblemente que se trate de un bañador con un elástico que no quede demasiado holgado para que la prenda se ajuste bien al cuerpo sin comprimir demasiado.

El largo del bañador es uno de los aspectos que sí se suelen tener más en cuenta a la hora de elegir un bañador. En este caso, lo mejor será elegir una medida que nos guste, aunque los bañadores largos no son los más estéticos para disfrutar en la playa o la piscina. La mayoría se decanta por un largo que llegue a media pierna, ya que permiten una mayor movilidad tanto en el agua como fuera.

En cuanto a los colores y estampados, lo más recomendable es no ser demasiado llamativo con el bañador. Colores clásicos y tradicionales como el azul, el blanco o el rojo están entre los favoritos de todo el mundo. Bañadores que pueden estar acompañados de micro estampados para darle un toque más fresco y alegre al conjunto.

Un hombre alto y delgado, por ejemplo, puede decantarse por unas bermudas o unos shorts. No serán recomendables para su cuerpo los bañadores elásticos o demasiado cortos, ya que darán una mayor sensación de delgadez en las piernas.

Por el contrario, los hombres bajos y delgados tienen en los shorts elásticos el bañador perfecto. En este caso, habría que tratar de evitar las prendas holgadas o los bañadores largos, ya que le darán a la persona una apariencia más baja.

En definitiva, siempre hay un bikini o un bañador que se adapta a tu estilo y a la forma de tu cuerpo. Todo irá supeditado al equilibrio entre comodidad y elegancia. Si se consiguen combinar a la perfección ambos conceptos, estaremos ante el bikini o el bañador de la temporada.