El 85% del éxito de un buen profesional depende hoy en día de sus habilidades comunicativas. Como profesional o directivo de una organización, la comunicación y la oratoria se han convertido en competencias indispensables para comunicarse con los clientes (internos y externos) y con los stakeholders para transmitirles ideas de forma individual o grupal.

Para ayudar a mejorar la comunicación de los profesionales en todas sus áreas de influencia y desplegar sus habilidades de orador en el día a día, Fundación Ibercaja e Increscendo presentan el Campus Sepaker Talent 5.0 , que se desarrolla del 26 al 29 de junio en Ibercide, dentro de la programación de verano del Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial.

Se trata de un campus de inmersión, de cuatro días de duración, dirigido a directivos y profesionales que quieran aprender a disfrutar de sus intervenciones en público y a expandir su capacidad comunicativa para impulsar su carrera profesional.

De la mano de la coach y experta en PNL Nuria Sáez, los participantes aprenderán a conectar con su audiencia, a explicarse con plena claridad, a transmitir seguridad y confianza en sí mismos y, en consecuencia, a conseguir mejores resultados para ellos y para sus organizaciones.

En el Campus Speaker Talent 5.0, los asistentes desarrollarán su identidad como orador “siendo ellos mismos, sin tener que ponerse un disfraz y disfrutando”, aseguran desde Increscendo, donde explican que “un buen comunicador no es alguien que habla, es alguien que transmite, que llega y que toca a su audiencia”.

Además, “todos somos potenciales comunicadores, todos tenemos muchos mensajes que contar y compartir, pero a veces no somos capaces de transmitirlos tal y como nos gustaría o no tenemos las herramientas suficientes para llegar a los demás”.

UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA

En este sentido, el Campus Speaker Talent 5.0 es “una experiencia transformadora, un aprendizaje experiencial, eficaz y muy divertido”, aseguran.

Su formato intensivo permite un mayor avance en los objetivos individuales de cada participante: “Son cuatro días de experiencias únicas en comunicación que permitirán a los asistentes bucear, rescatar y conectar con sus recursos clave de orador y comunicador”.

El campus tiene una duración de 45 horas, 33 presenciales y 12 no presenciales, que equivalen a un trabajo de cierre de campus: grabación de una sesión que será supervisada en grupo, con entrega de feedback profesional individual.

El horario de las sesiones es de 9 a 14 y de 15.30 a 19.30, excepto el sábado 29 de junio, que finaliza a las 15 horas.

Para asegurar un clima de plena confianza y apertura donde desarrollar las dinámicas, además de una atención individualizada, la actividad está pensada para un grupo reducido de 10 personas.

En cuanto a la metodología, se utiliza un enfoque integral y multidisciplinar, que trabaja la comunicación desde cuatro pilares: inteligencia emocional, técnicas teatrales y de improvisación, neurolingüística y neurociencia y coaching.

La persona encargada de impartir esta formación es Nuria Sáez, apasionada de la comunicación en todas sus formas y CEO de Increscendo, empresa con amplia experiencia en extraer el liderazgo y el talento expresivo, y en acompañar a profesionales y empresas en su transformación y en sus logros profesionales.

Más información e inscripciones en www.fundacionibercaja.es