Los salones de belleza y las peluquerías están comenzando a digitalizarse. Al igual que las colas para comprar las entradas para los conciertos son virtuales o los tickets del cine los compramos por internet, ya no es necesario llamar para tomar una cita en el salón de belleza o la peluquería gracias a programas de gestión para estos negocios como Versum.

¿Quién no ha llamado para pedir turno en la peluquería y ha tenido que llamar más de una vez para que le contestaran la llamada? O al otro lado del teléfono, ¿quién no ha tenido que esperar a que su peluquero atendiera una llamada mientras le cortaban el pelo? El software Versum propone acabar con estos inconvenientes con las reservas de cita online. Este programa facilita a los salones de belleza y peluquerías una página web de reservas para que los clientes puedan reservar de forma online, sin tener que realizar una llamada; lo que ahorra tiempo para ambos.

Pero la gestión online de las citas no es lo único que ofrece este software. Versum es un programa de gestión integral para los salones de belleza y peluquerías que permite trabajar más eficazmente a estos negocios. Este programa de gestión, se encuentra en la nube, por lo que no es necesaria su descarga y se puede utilizar desde cualquier dispositivo. Los dueños de estos establecimientos podrán acceder al sistema desde cualquier sitio. Algunas de sus funcionalidades son las siguientes:

AGENDA DIGITAL

La digitalización de este sector también incluye eliminar el calendario de papel para tomar las citas. Esa incómoda agenda con tachones de las citas anuladas queda en el pasado. El software Versum ofrece una agenda digital limpia y clara, ordenada por días, horas y empleados con vista diaria, semanal y mensual, para ver todas las citas claramente. Además, para los grandes salones de belleza con multitud de salas, máquinas y empleados es un recurso importantísimo que gestiona las citas adecuadamente para evitar tomar citas que ocupen el uso de una máquina al mismo tiempo, por ejemplo. El sistema, no deja reservar citas al mismo tiempo que incluyan tratamientos que utilicen la misma máquina para evitar hacer esperar a los clientes.

RECORDATORIOS AUTOMÁTICOS DE CITAS

Las citas olvidadas por los clientes siempre han sido un problema para este tipo de negocios, ya que suponen una pérdida de tiempo y, además, de dinero. El software Versum, experto en este sector, es conocedor de este problema y por eso se ha preocupado de solventar esta situación con los recordatorios automáticos de cita. Una vez el cliente reserve online o el salón programe una cita con un cliente, el sistema enviará 24 horas antes de la cita un simple recordatorio vía mensaje de texto SMS o email al cliente para recordarle la cita. Este hecho, según datos estadísticos del programa, reduce un 70% el número de citas olvidadas por parte de los clientes.

MEJORAR LA ATENCIÓN DEL CLIENTE

En el sector de los salones de belleza y las peluquerías la atención al cliente es primordial. Los clientes, además de esperar salir con un mejor aspecto del establecimiento, buscan relajarse cuando visitan estos salones, por lo que una buena atención al cliente es primordial para brindarles un servicio excelente. Versum se preocupa por esto y por eso ha creado en el sistema una funcionalidad de fichas de cliente. El salón en cada ficha de cliente puede anotar sus datos personales y crear notas sobre cuál es su producto preferido, qué tratamientos o productos se aplicaron la última vez, o en el caso de las peluquerías, el último número de tinte de pelo aplicado, por ejemplo. Además, en estas fichas de cliente hay una sección para poner fotos de antes y después del servicio proporcionado al cliente. Tener a mano toda esta información, ayuda a los trabajadores del salón o peluquería a preparar la visita de los clientes y ofrecerles un mejor servicio y atención.

HERRAMIENTAS DE MARKETING

Hoy en día, gracias a las redes sociales, los negocios de belleza han encontrado una forma de conectar con sus clientes de forma directa. Muchos de ellos son conocedores y son activos en las redes sociales y publican contenido para generar más visitas de clientes. Pero, a veces no es suficiente, ya que no todos los clientes son activos en las redes sociales o, por ejemplo, Facebook no muestra todas las publicaciones a todos los seguidores de la página. Versum ha diseñado unas sencillas acciones de marketing que se pueden hacer dentro del sistema de forma automatizada para mejorar la comunicación con los clientes. Una de ellas es el envío de comunicaciones directas a todos los clientes vía SMS o email. Si por ejemplo el salón o peluquería ha incorporado un nuevo servicio y quiere comunicárselo a sus clientes, desde Versum se puede configurar un mensaje anunciando ese servicio y enviarlo automáticamente a toda la base de datos de clientes.

Por otra parte, Versum dispone de una funcionalidad para recuperar a los antiguos clientes. Si se programa, el sistema envía automáticamente un mensaje SMS o email a aquellos clientes que hace más de 1, 2 o 3 meses que no han visitado el establecimiento. Estos mensajes son personalizables y se puede ofrecer al cliente un descuento para intentar que reserve una nueva cita en el salón.

Además, en lo referente a la comunicación con el cliente, el sistema de gestión envía un email o un mensaje de texto SMS felicitando al cliente su cumpleaños. Un pequeño gesto que ayuda a que el cliente se acuerde del salón o peluquería y mejora la imagen que tiene el cliente del negocio.

Además de estas principales funcionalidades, el software Versum también incluye control del inventario, en el que los dueños de los salones o peluquerías tienen un total control de las unidades de productos que disponen. También informes financieros en los que el sistema automáticamente calcula los ingresos, los productos vendidos en cada servicio, los servicios o productos más comprados. Una información completa que hará más fácil a los gerentes de estos negocios la administración del negocio.

Versum es un software completo para la digitalización total de los negocios de salones de belleza y peluquerías. En su página web se puede solicitar una prueba del sistema completo totalmente gratuita durante 14 días.