+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Publirreportaje

La Diputación de Zaragoza convoca la 30ª edición de sus premios Santa Isabel de poesía y narrativa

Ambos galardones están dotados con 3.000 euros cada uno y la publicación de la obra ganadora. Los plazos de presentación se abrirán una vez que finalice la declaración del estado de alarma

 

La Diputación de Zaragoza convoca la 30ª edición de sus premios Santa Isabel de poesía y narrativa -

31/03/2020

La Diputación de Zaragoza ha convocado una nueva edición, la número 30 ya, de sus premios Santa Isabel de poesía y narrativa. Cada uno de estos galardones está dotado con 3.000 euros y con la publicación de la obra ganadora. La temática es libre y los plazos de presentación se abrirán una vez que finalice la declaración del estado de alarma por la epidemia de coronavirus. 

El objetivo que persigue la DPZ con estos galardones es apoyar y reconocer el trabajo de los escritores aragoneses. Tanto en la modalidad de narrativa como en la de poesía pueden presentarse aquellos autores que sean mayores de edad y que hayan nacido o estén empadronados desde hace al menos un año en alguno de los municipios de la Comunidad. Deberán hacerlo con obras originales e inéditas, escritas en castellano y que nunca hayan sido premiadas. Cada autor podrá presentar como máximo dos originales distintos de narrativa y dos de poesía.

Cada uno de los premios está dotado con 3.000 euros y las obras ganadoras serán publicadas posteriormente por la Diputación de Zaragoza. Los trabajos se presentarán preferentemente en formato digital, aunque también podrán depositarse en papel.

Las normas y bases de estos premios se pueden consultar en internet tanto para la modalidad de poesía como para la de narrativa.

Ganadores en 2019


Alberto Jodrá logró el XXIX premio Santa Isabel de narrativa por su novela Sombras que pasan

El año pasado, Alberto Jodrá logró el XXIX premio Santa Isabel de narrativa por su novela Sombras que pasan, mientras que en anteriores ediciones el galardón ha recaído en autores como Alfredo Mozas, Dolan Mor, Jorge Ángel Deprá, Javier Oroz, María Luisa Frisa o Patricia Esteban. Sombras que pasan es la segunda novela de este autor aragonés que ha trabajado como cooperante para Médicos Sin Fronteras y de la que el jurado destacó que se trata “de una novela con calidad narrativa, bien estructurada” en la que también destacan “el ritmo y originalidad” y “la dosificación de la tensión”.

Por su parte, el ganador del XXIX premio Santa Isabel de poesía fue Pablo Lorente con el poemario 40. Lorente recogió así el testigo a autores como Sergio Algora, Octavio Gómez Millán, Julio Espinosa, Miguel Ángel Ortiz, María Pilar Peris o Ángel Gracia.

40 es el cuarto libro de poemas de este profesor de Lengua Castellana y Literatura, “un poemario que combina altas dosis de lirismo con un distanciamiento en el que la ironía toma un carácter fundamental” según reconoció el jurado.

El ganador del XXIX premio Santa Isabel de poesía fue Pablo Lorente con el poemario 40