+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Diputación de Zaragoza fija nuevas fechas para sus premios artísticos y literarios

Las obras que opten al galardón de arte Santa Isabel o a la beca para la Casa de Velázquez deben presentarse los días 23, 24 y 25 de junio y el plazo para los premios Santa Isabel de poesía y narrativa se cierra el 26 de junio

 

La Diputación de Zaragoza fija nuevas fechas para sus premios artísticos y literarios -

03/06/2020

La Diputación de Zaragoza ha establecido las nuevas fechas para presentarse a sus distintos premios artísticos y literarios. Una vez reabiertos los plazos administrativos tras su suspensión por el estado de alarma, la DPZ ha retomado la convocatoria del premio de arte Santa Isabel, de la beca para realizar una estancia en la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid y de los premios Santa Isabel de poesía y narrativa. 

En el caso del Premio de arte Santa Isabel la obra que opte al certamen, así como la documentación requerida deberá presentarse los días 23, 24 y 25 de junio en el registro de entradas de la Diputación de Zaragoza en horario de 9.00 a 14.00 horas (entrada por plaza España, 2). El jurado concederá un gran premio dotado con 9.000 euros y un accésit de 5.000 euros. En el certamen pueden participar todos los artistas mayores de edad que hayan nacido en Aragón o que estén empadronados en un municipio aragonés desde hace al menos un año. La creación tiene que estar fechada en los años 2019 y 2020 no haber sido presentada a ningún otro certamen o exposición.

Las mismas fechas son válidas para quienes opten a la beca para realizar una estancia en la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid que tendrán que presentar su obra y la documentación requerida los días 23, 24 y 25 de junio en el registro de entradas de la Diputación de Zaragoza en horario de 9.00 a 14.00 (entrada por plaza España, 2). Esta beca de artes plásticas y visuales está dotada con 12.000 euros y pueden optar todos los artistas que tengan entre 18 y 40 años y que hayan nacido en la provincia de Zaragoza o estén empadronados en alguno de sus municipios desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.

Poesía y narrativa

Mientras, en el caso de los Premios Santa Isabel de poesía y narrativa las obras pueden presentarse hasta el 26 de junio. Ambos galardones están dotados con 3.000 euros cada uno y con la publicación de la obra ganadora. La temática es libre y pueden presentarse aquellos autores que sean mayores de edad y que hayan nacido o este empadronados desde hace al menos un año en alguno de los municipios de la Comunidad. Deberán hacerlo con obras originales e inéditas, escritas en castellano y que nunca hayan sido premiadas. Cada autor podrá presentar como máximo dos originales distintos de narrativa y dos de poesía.

Para más información sobre los premios y becas del servicio de Cultura se puede contactar con el teléfono 976 28 88 80.