Un distintivo distinguirá a aquellos locales y equipamientos que hayan sido desinfectados contra SARS-CoV-2 por empresas certificadas. Con motivo de la reapertura de los establecimientos tras el cierre motivado por la pandemia del covid-19, la Asociación Aragonesa de Control de Plagas (Araepla) ha lanzado este sello acreditativo.

Los establecimientos que dispongan de dicho distintivo, que podrá verse en las entradas de los locales o escaparates, acreditarán que se han realizado las tareas de desinfección por una empresa certificada, que cumple con todos los estándares de calidad, profesionalidad, formación y que se han utilizado los productos autorizados por el Ministerio de Sanidad para combatir el covid-19. Este distintivo será reemplazado cada vez que se realice la desinfección, teniendo validez máxima de un mes.

Con esta campaña, la Araepla desea levantar la voz contra aquellas prácticas de desinfección que no son legales y que además ponen en riesgo la salud de las personas. Este distintivo fucsia estará colocado en zonas visibles de tiendas, establecimientos, centros educativos, despachos profesionales…, lo que garantizará que la desinfección realizada en dichas instalaciones se ha llevado a cabo de una manera profesional y certificada.

Para cumplir con una desinfección profesional certificada, los requisitos exigidos son tres. Por un lado, la empresa debe estar registrada en el Registro de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) para la descontaminación y desinfección. Los productos utilizados deben ser los autorizados por el Ministerio de Sanidad. Y, además, el personal que realice estos trabajos debe ser técnico aplicador con titulación. Así, un certificado oficial respaldará siempre esta actuación.

‘Busque el punto Fucsia’

‘Busque el punto Fucsia’ es el eslogan diseñado por la Asociación Aragonesa de Control de Plagas para que los ciudadanos puedan distinguir los locales desinfectados contra SARS-CoV-2 por empresas certificadas. Araepla es la organización de ámbito autonómico que representa al sector de servicios de control de plagas.

Para más información pueden ponerse en contacto a través del teléfono 622 308 855, la dirección info@araepla.es y la web de la asociación www.araepla.es.