Las nuevas tecnologías han sido el gran aliado de la Medicina en los últimos años. Sin embargo, en otras áreas como la comunicación los avances tecnológicos han creado un exceso de información que no siempre es de calidad. Circunstancia que ha provocado, a su vez, una sociedad en ocasiones mal informada.

Las denominadas fake news se entremezclan con la información veraz. Sin embargo, el ciudadano de a pie, en la mayoría de las ocasiones, no tiene las herramientas para distinguir qué es verdad y que no lo es. Este hecho se acentúa cuando se trata de informaciones complejas y de tremenda importancia como es el campo de la medicina.

Conscientes de ello, un grupo de médicos en Zaragoza nutren desde hace años una página web en la que escriben y publican información sobre diferentes especialidades: Doctología. Una web divulgativa sobre salud en la que contrastar la información que nos llega a través de otros canales. ¿Por qué quién mejor para informarnos sobre un problema médico que un profesional?

Un refrán dice que la salud es un tesoro, que vale más que el oro. Efectivamente, la salud es una parte vital en nuestra vida y, por ello, requiere de cuidado y prevención. Una prevención que pasa también por saber qué leer, qué creer y por conocer la procedencia de la información. En ese sentido, Doctología rompe con la primera cuestión que surge al leer información de salud en Internet: ¿me puedo fiar de lo que me cuentan?

Los especialistas médicos que conforman Doctología publican mensualmente en la página web artículos para acercar la medicina a la ciudadanía y despejar así cualquier duda sobre nuestra salud. Estos especialistas son expertos reconocidos a nivel nacional, con una amplía mochila de experiencia sobre su espalda, y los cuales han sido elegidos por sus propios compañeros de profesión para sacar este proyecto adelante. Además, ofrecen sus servicios de forma individualizada en sus consultas privadas.

En Doctología cuentan con especialistas en Aparato Digestivo, Cirugía General, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular, Dermatología, Estomatología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Estética, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psicología y Psiquiatría, Reproducción Asistida, Traumatología y Urología y Andrología, todos ellos en Zaragoza. Y todos ellos con una reconocida trayectoria, como el Dr. Vicente Ezquerro, el Dr. Fernando Loscos, la Dra. Paz Cerdá, el Dr. Emilio Abecia, el Dr. Luis Rodríguez Vela, el Dr. Miguel Ángel Ruiz Conde, el Dr. Miguel Ángel Simón, el Dr. Jorge Alfaro, el Dr. Félix Pastor, el Dr. Ángel Andreu, el Dr. Ignacio Urtiaga, el Dr. Salvador García Aguirre o el Dr. Jesús Chicón.

Publicaciones en cada especialidad que aportan información veraz y contrastada, requisitos indispensables para estar bien informados y no creer falsos diagnósticos o temas sobre salud. Además, es posible conocer la formación académica y experiencia laboral, así como las áreas y tratamientos en los que cada especialista es experto.

Acceder a la mejor información sobre distintas especialidades publicada por los mismos expertos aporta seguridad en medio de una vorágine de datos e información.