+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PUBLIRREPORTAJE

DomusVi, con la calidad de vida de mayores y dependientes

La Fundación DomusVi ha puesto en valor, un año más, el compromiso social a través de la cuarta edición de sus premios, "una celebración de la solidaridad"

 

La cita destacó la trayectoria de Rosa María Calaf, ex corresponsal de TVE - Fundación DomusVi

19/12/2019

Más de 600 asistentes se dieron cita en el teatro Amaya de Madrid con motivo de los Premios de la Fundación DomusVi, que este 2019 cumplen ya cuatro ediciones reconociendo la labor de personas e instituciones comprometidas con mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia. Un emotivo acto en el que se premiaron hasta doce iniciativas y en el que se reconoció la trayectoria laboral y vital de Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, y de Rosa María Calaf, ex corresponsal de TVE.

La consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández, subrayó en sus palabras de bienvenida que estos premios, que se enmarcan en la responsabilidad social corporativa de la compañía, son el granito de arena de DomusVi para contribuir a “hacer de este mundo, un mundo mejor”. “Suponen una celebración de la solidaridad, del altruismo, del espíritu de superación personal, de las ganas de innovar, de la empatía y del compromiso hacia el otro”, afirmó Fernández sobre los galardones, a los que cada año año se presentan más y más iniciativas. Así lo puso de relieve el director de la Fundación DomusVi, Javier Jiménez, quien recordó los 160 proyectos presentados este 2019. Más de 700 si se tienen en cuenta las cuatro ediciones.

En esta cuarta edición fueron galardonados los proyectos presentados por el colegio Marista Liceo Castilla de Burgos, el IES Reyes Católicos de Zaragoza y el centro Maristas Sants-Les Corts de Barcelona. En lo que respecta a colectivos de mayores, el primer premio recayó en la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad de Madrid mientras que el segundo fue para la Asociación Seniors en Red de Zaragoza.La Asociación de Síndrome de Down de Castellón y la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud de Málaga fueron los dos galardonados en la categoría Profesionales del sector. Una cita en la que la Fundación DomusVi también quiso reconocer la apuesta por la innovación en el sector sociosanitario, con un premio para el proyecto Terapia celular: un nuevo paradigma en el tratamiento de la enfermedad de alzhéimer, del Instituto de investigación Hospital Puerta de Hierro, en Madrid.

Finalmente y entre los profesionales DomusVi se reconocieron las iniciativas Decidimos jugar. Lo hicimos juntos, del centro Mentalia Guadarrama, y Espacio de despedida, DomusVi Ciudad de las Artes (Valencia).