Los problemas de alopecia o calvicie están aumentando entre hombres y mujeres en los últimos años a una gran velocidad, provocados por muchos factores, como, sobre todo, por causas genéticas, ansiedad, estrés, productos que usamos a diario, etc.

El cabello es una parte del cuerpo que, para muchas personas, puede constituir un importante y característico rasgo de su personalidad. Por ello, la calvicie, tanto masculina como femenina, puede llegar a crear serios complejos estéticos y de autoestima.

Como solución a este problema mucha gente plantea realizarse un trasplante capilar, pero se encuentran con el inconveniente del elevado precio de estas operaciones y el bajo número de clínicas que ofrecen este servicio.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo, el número de doctores que recaen en la importancia de estas operaciones va incrementándose. Podemos encontrar varias clínicas que realizan trasplantes capilares, Sanantur Clinic o Medicalgraft que colaboran con las mejores clínicas en este campo.

TU INJERTO EFECTIVO EN TURQUÍA

Es muy común escuchar que los implantes capilares son muy habituales en el país turco, gracias a sus técnicas profesionales, la experiencia de los equipos médicos y a sus asequibles precios. Sanantur Clinic es la única empresa española que colabora con las mejores clínicas en Estambul y ofrecen a sus clientes diferentes planes de viaje desde España y Europa para realizar el trasplante en Estambul.

Sus tratamientos son totalmente personalizados y dirigidos por un equipo médico a cargo del Dr. Mbaraka Ljohiy, experto que aplica las últimas novedades en cuanto a procedimientos para solucionar la calvicie. El centro de la empresa es el Hospital Medicana Çamlica, uno de los principales edificios hospitalarios privados de Estambul. En los packs de la cínica ofrecen cuatro y tres días en un establecimiento de cinco estrellas, para que la estancia sea lo más cómoda posible y los usuarios estén relajados antes de la intervención.

TRASPLANTES ECONÓMICOS EN ESPAÑA

Medicalgraft ofrece trasplantes capilares con las ventajas de los tratamientos en Turquía, como el asesoramiento de médicos, pero sin salir del territorio español.

Ahora, los clientes pueden acudir a tres clínicas diferentes para realizar su trasplante capilar, localizadas en Málaga, Canarias y Barcelona, con el resultado de un injerto de pelo en buenas condiciones. Además, sin abandonar España, accederán a los tan afamados procedimientos turcos por el mismo precio.

Por otro lado, Medicalgraft presenta un pack muy económico para viajar a Turquía si el usuario prefiere acudir allí para la realización del trasplante. La operación se realiza en la Clínica Echomar Tip Merkezi, centro tecnológico ubicado en la capital turca.

MÉTODO FUE

Es lógico que las personas que vayan a ser sometidas a un trasplante capilar deseen saber qué métodos o técnicas van a utilizar los doctores para su operación. Ambas empresas no dudan en facilitar esta información a sus clientes y coinciden en la utilización de un sistema convencional pero sofisticado, el Método FUE.

Las siglas de FUE significan Follicular Unite Extraction, cuya traducción al español es Extracción de Unidad Folicular. Como bien dice su nombre, la técnica consiste en la resección de unidades foliculares. Se trata de un método poco invasivo, en el cual los folículos capilares son extraídos uno por uno desde el sitio donante y luego trasplantados en el sitio receptor.

Las llamadas zonas donantes se encuentran generalmente detrás y a los lados de la cabeza. Algunas de las ventajas son que no aparece ningún tipo de cicatriz o que no se utiliza ningún bisturí o instrumento similar. Al mismo tiempo, evita efectos secundarios y no causa gran dolor.

La técnica se basa en el microinjerto capilar, por lo que las microincisiones se realizan en la zona que alopecia, siempre llevadas a cabo tras anestesiar al paciente. Y es que para Medicalgraft y Sanantur Clinic, la seguridad y la comodidad de sus clientes son lo primordial. Por eso, en cada caso médico comprueban antes de realizar los injertos si las circunstancias fisiológicas de los pacientes son las adecuadas, ya que no todos los individuos poseen las aptitudes necesarias para un injerto capilar.

Ambos centros profesionales asesoran gratuitamente en el primer contacto, a través del formulario en la web o bien hablando por teléfono directamente con su quipo humano. Este resolverá todas las dudas de los interesados respecto a la intervención, tratamiento de injerto capilar, servicios oficiales, precios o viajes.