+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUBLIRREPORTAJE

'El Carmelo', un entorno de conocimiento y confort para el estudiante

Con más de 50 años de historia, 'El Carmelo' ha sido siempre referente cultural de la ciudad

 

'El Carmelo', un entorno de conocimiento y confort para el estudiante - EL PERIÓDICO

'El Carmelo', un entorno de conocimiento y confort para el estudiante - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
16/05/2018

Los Colegios Mayores forman parte de nuestra historia como estudiantes. Nuestro paso por ellos nos regala momentos, personas y amigos memorables. Son un lugar de convivencia para un tiempo de crecimiento para todos los jóvenes estudiantes. Tiempo que se recuerda después con mucho cariño y en la mayoría de los casos se fraguan sólidas amistades que durarán el resto de nuestras vidas. En pleno centro de Zaragoza, en la calle Albareda nos encontramos con el Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen, conocido como “El Carmelo” y que tiene sus instalaciones listas para los estudiantes que comienzan la universidad el próximo septiembre  y así encarar el curso 2018/2019. En estas fechas, cuando muchos estudiantes están ya finalizando el curso, es una época de actividad frenética en el Colegio Mayor. Ahora es el momento de venir a conocerlo y visitarlo, las visitas de las familias se suceden y no pocos vienen precedidos de la estancia que allí disfrutaron sus padres o sus hermanos, una sucesión de alumnos que no hacen sino corroborar el éxito de un estilo de hacer bien las cosas.

Con más de 50 años de historia, “El Carmelo” ha sido siempre referente cultural de la ciudad. Basta recordar el cine fórum que se organizaba en sus salones en los años 70 y 80. Ahora continua siendo un lugar de encuentro con el conocimiento y con ese objetivo además de ser “el hogar” de sus residentes durante sus años de estudiantes, se trabaja un programa especial para que los residentes convivan y participen de cuantas actividades culturales, deportivas y festivas se organizan, creando un vínculo, un orgullo y un sentimiento de pertenencia que nunca desaparece. Precisamente de todo ello es testigo una exposición permanente que situado en los pasillos de acceso al gran salón de actos, recopila fotos, recortes, objetos para el recuerdo de los 50 años de historia

El curso 16/17 fue el primer año en el que el Colegio Mayor se convirtió en mixto. El curso siguiente 18/19 será ya el tercer año con presencia femenina en las instalaciones. Por sus pasillos, por la biblioteca, el gimnasio y el comedor, discurrirá la vida de hasta un total de 196 alumnos de los cuales más de un tercio serán mujeres. Los jóvenes provienen de las tres provincias aragonesas pero también llegan hasta “El Carmelo” chicos y chicas de La Rioja, Navarra, Soria, resto de provincias de España e incluso de otros países, todos atraídos por las ventajas que el Colegio Mayor les aporta, en especial el ambiente de estudio y convivencia y su céntrica localización, perfectamente comunicada con los Campus Universitarios y la proximidad con los lugares de ocio y encuentro de la juventud. La oferta del Carmelo se caracteriza por la flexibilidad en las modalidades de estancia que permite elegir habitación doble o individual con todas las comodidades y un servicio de cocina comedor en el que se elaboran los menús diarios.