Cada vez es más frecuente escuchar que algunos españoles preparan sus maletas para viajar a Turquía con el fin de llevar a cabo un implante capilar. La calvicie o alopecia afecta a un alto número de personas en España y los tratamientos para ello suelen suponer una gran cantidad de dinero que muchas personas no se pueden permitir. Por ello, deciden acudir a Turquía, un país que destaca por sus trasplantes y su asequible precio. Allí, la clínica Elithairtransplant se ha consolidado en la región como un referente en el ámbito de los implantes de pelo.

¿A qué se debe este éxito? Este reconocimiento radica en las eficaces técnicas utilizadas por Elithairtransplant, formado por las manos expertas de un nutrido grupo de profesionales dirigidos por el Doctor Balwi, un profesional con más de siete años de experiencia y que ha realizado con éxito más de 20.000 trasplantes tanto a hombres como a mujeres.

Una de las especializaciones de esta clínica es la técnica FUE (“Follicular Unite Extraction”) que consiste en la extracción de unidades foliculares. Se trata de un método poco invasivo, en el cual los folículos capilares son extraídos uno por uno desde el sitio donante y luego trasplantados en el sitio receptor. Algunas de las ventajas son que no aparecen cicatrices y que se puede utilizar también para el vello del resto del cuerpo.

Es una técnica más sofisticada que las convencionales, ya que utiliza un instrumento especial de alta tecnología. Desde la clínica aseguran que es un método eficaz, suave y que no causa problemas, ya que no solo se obtienen resultados de primera clase, sino que evita efectos secundarios y no causa un gran dolor. Tras el FUE solo pueden quedar unas pequeñas incisiones que se curan a los pocos días después del procedimiento.

Un sistema innovador

Para Elithairtransplant, quien no se recicla, no evoluciona. Por lo tanto, un trasplante exitoso depende siempre de las últimas innovaciones técnicas y los sistemas más modernos. Por ello, un reciente procedimiento se une a la clínica turca: el método zafiro percutáneo.

El trasplante capilar zafiro es considerado el más avanzado del mundo, con el que Elithairtransplant ha logrado renovar y mejorar la técnica percutánea, ya exitosa en su momento. El avance que conlleva este método es que no utiliza acero sino hojas de zafiro. Esto hace que la formación de costras sea mucho más baja, lo que también acelera el proceso de curación al mismo tiempo.

Algunas ventajas de esta innovación son la disminución del riesgo de daño tisular, que el crecimiento del nuevo pelo es mucho más natural y las raíces capilares no salen de su lugar, la curación suave en la piel o que el nivel de edema es menor.

Las agujas de zafiro están disponibles en diferentes tamaños. El Doctor Bawli y su equipo se han especializado en la técnica de zafiro y, según la estructura de cabello, eligen el tamaño adecuado de la aguja para abrir los canales.

Tratamientos indoloros

Los pacientes no deberán preocuparse por el dolor que puedan sentir a la hora de ser anestesiados. Es cierto que Elithairtransplant utiliza agujas para su procedimiento, pero no a la hora de anestesiar a sus clientes. No usan inyecciones con aguja, sino que, gracias a los últimos avances, la clínica hace posible colocar la anestesia bajo el cuero cabelludo con un sistema de presión.

Este tipo de jeringa se puede comparar con una pequeña pistola de aire comprimido, la cual se apoya sobre la piel y una vez activada, vaporiza el anestésico a través de la epidermis sin que el paciente sufra dolor. El pistón solo tiene contacto con la piel durante un tercio de segundo, por lo que el tejido circundante no se lesiona. El único momento que puede presentarse algo incómodo es en el que la anestesia se presenta bajo la piel del individuo.

Plan completo

Elithairtransplant facilita el procedimiento a aquellos que estén interesados en sus trasplantes. Lo primero que estos deben saber es si tienen las aptitudes necesarias para un injerto capilar, que, desafortunadamente, no todos los interesados poseen. Por ello, la clínica ofrece una investigación preliminar para determinarlo.

Si el paciente puede ser trasplantado, Elithairtransplant brinda un pack completo en el que se incluyen los costes para el trasplante, un intérprete de habla hispana, todas las pruebas, los tratamientos adicionales necesarios y el alojamiento en Estambul.

La clínica se ha consolidado como sello de calidad dentro del mundo de los trasplantes capilares. Su larga lista incluye celebridades como el futbolista portugués Ricardo Quaresma. Actualmente, ha expandido sus límites y recibe clientes de toda Europa, Oriente Medio y desde dentro del propio país turco, y hoy en día cuenta con una oficina en Madrid.