La alopecia, así como otros padecimientos similares, es una condición bastante común entre los españoles. Afortunadamente, los trasplantes capilares han traído una solución simple y definitiva. Sin embargo, durante algunos años parecía que no estaba al alcance de la mano este servicio en España. Así, quienes deseaban recurrir a este tipo de servicio frente a la alopecia tenían que viajar al exterior.

No obstante, hoy en día, centros como la clínica de injerto capilar en Madrid se han posicionado como la alternativa número uno para poner fin a la falta de cabello. De esta forma, se puede combatir problemas de calvicie y alopecia, así como barbas y cejas escasas sin dejar el país.

En este sentido, el notable incremento en la colocación de injertos capilares en España, obedece a diversos factores. Estos se pueden evidenciar en mayor medida en Madrid, por lo que esta ciudad reúne la mayor cantidad de centros en implantes capilares.

Uso de las mejores técnicas de transplante capilar

Uso de las mejores técnicas de transplante capilarEntre la técnica de transplantes más modernas en el tratamiento de la alopecia capilar, se encuentran la técnica FUE . Se toman folículos pilosos de otra área capilar del paciente para colocarlos en la zona afectada. Se trata de intervenciones habituales que se vienen perfeccionando desde hace años en España.

Así, en cuanto al método FUE, la operación consiste en extraer de manera individual los folículos del área seleccionada. Estos, son posteriormente implantados en la zona afectada de la cabeza, la barba o las cejas, según corresponda. Esto se realiza folículo por folículo y bajo los efectos de anestesia local.

En cualquier caso, la colocación de los injertos se realiza siguiendo rigurosos procedimientos desde el primer momento, hasta el seguimiento posterior a la intervención. De esta forma, se puede confiar en que los resultados serán indudablemente los mejores.

Cirujanos experimentados para el implante de pelo

Cirujanos experimentados para el implante de peloAnte todo, es preciso resaltar que el trasplante capilar es ante todo una intervención quirúrgica, que bien ejecutada no supone ningún peligro para el paciente. Sin embargo, en manos inexpertas o poco preparadas los resultados pueden no ser los deseados.

En este sentido, los países como Turquía donde el turismo capilar supone enormes ganancias al año, es común encontrar personas no cualificadas ofreciendo este servicio. Desde luego, esto es un riesgo para toda persona que en medio del anhelo de superar la falta de pelo, recurra a este tipo de pseudo profesionales.

En el lado contrario, las organizaciones españolas impiden que cualquier persona lleve a cabo este tipo de procedimiento, posibilitando a los pacientes ser atendido por un cirujano capacitado. Este, a su vez, estará acompañado de un equipo igualmente experimentado y de gran destreza.

Centros especializados en la colocación de injertos capilares

Centros especializados en la colocación de injertos capilaresDada la elevada demanda de trasplantes capilares, así como los peligros del turismo capilar, en España han surgido diversas centros médicos especializados en la materia. En Castellana Clinic se caracterizan por la calidad de sus instalaciones, siempre acordes a las regulaciones y normativas de salud pertinentes.

Una vez más, conviene resaltar que se trata de un acto quirúrgico, y como tal precisa realizarse en un ambiente higiénico, seguro y debidamente equipado. En este orden de ideas, las clínicas de trasplantes más reconocidas en España, no sólo cumplen estos requisitos. Sino que además, cuentan con equipos vanguardistas que garantizan resultados difíciles de igualar.

La comodidad de estar cerca de casa

La comodidad de estar cerca de casaIndiscutiblemente, viajar al extranjero para este tipo de asuntos, supone mayores molestias e incomodidades que el hacerlo en España. En especial, cuando se trata de destinos cuya mayor afluencia turística va con el mismo propósito, ya que esto supone una oferta insuficiente ante la demanda creciente. Como resultado, se puede tener una experiencia incómoda que, puede además, reflejarse en la evolución del implante.

Por otra parte, existe un factor que muchas veces se pasa por alto, y es que tras la operación es preciso llevar un seguimiento de los injertos trasplantados. Entonces, si la intervención se ha realizado afuera, se deberá regresar al menos dos o tres veces más para ver al médico que ha realizado el trasplante.

Esto es algo que no todos podrán cumplir, ya sea por las ocupaciones cotidianas o bien por el gasto que supone viajar con tanta frecuencia a estos lugares. En cambio, si se ha llevado a cabo en España, se facilita este seguimiento y por tanto se garantiza un buen resultado.