Cuando buscas en Google un servicio o producto cualquiera, aparece un listado de sitios web que, en teoría, solucionará rápidamente tus dudas y problemas. Para muchos usuarios de Internet, el orden de estos resultados puede parecer arbitrario, pero detrás de cada titular y cada link hay una estrategia orientada a incrementar la notoriedad de una marca y conseguir vender más.

rIL Estudio es una agencia de marketing online que se encarga de mejorar el posicionamiento de las empresas en Internet y les ayuda a conseguir más clientes y ventas a través del uso conjunto de diferentes medios digitales. Su experiencia, eficiencia y creatividad son máximas que hacen destacar a sus clientes en la avalancha de oferta y demanda de servicios que tiene lugar en Internet.

¿DE VERDAD PUEDO LLEGAR A VENDER MÁS GRACIAS A INTERNET?

La respuesta es sencilla: sí, si sabes cómo. Una persona puede tener conocimientos de primeros auxilios y evitar que te atragantes con un cacahuete, pero un médico siempre cuidará mejor de tu salud en general porque cuenta con la formación y la experiencia adecuada.

Aunque hoy en día hay personas que tienen unas nociones básicas de Internet, las agencias como rIL Estudio cuentan con un equipo de profesionales formados en comunicación y marketing digital. Ellos conocen las peculiaridades del algoritmo de Google y la mejor forma de aprovechar sus posibilidades para que las empresas ganen visibilidad y logren vender más.

Una de las tareas que se llevan a cabo desde una agencia web es crear contenidos y optimizar las páginas de sus clientes para que los usuarios encuentren sus servicios antes que los de la competencia. Para ello investigan, analizan y desarrollan estrategias de marketing digital con las que consiguen fidelizar y atraer nuevos clientes.

La arquitectura o estructura de la web, las palabras clave, las imágenes, los enlaces, los títulos y descripciones que muestra Google son algunos de los elementos que se trabajan en rIL Estudio para mejorar el posicionamiento y aumentar las ventas de sus clientes.

¿POR QUÉ EL DISEÑO DE LA WEB ES TAN IMPORTANTE PARA VENDER?

¿De qué sirve posicionar tu página si, una vez alguien llega hasta ella, no encuentra lo que busca o no le gusta cómo se lo cuentas? Las personas tardamos menos de un minuto en generarnos una primera impresión sobre alguien cuando lo conocemos por primera vez. Intervienen los gestos, la mirada, las proporciones faciales, el olor… Ocurre lo mismo con los lugares: enseguida podemos determinar si un entorno es de nuestro agrado o, por el contrario, queremos salir corriendo.

Aproximadamente el 55% de los usuarios de Internet abandonan una web si tarda más de 3 segundos en cargar. Es importante optimizar el diseño, crear páginas atractivas y diferentes, mejorar la estructura y crear contenido de calidad para que los usuarios que lleguen no quieran marcharse.

El objetivo es generar confianza entre los clientes y hacer posible que, a través de la web, lleguen a conocer a la empresa y todo lo que puede ofrecerles.

Esto no se consigue con un diseño descuidado. Cuando acudimos a una entrevista de trabajo controlamos nuestra apariencia porque queremos que nos contraten. La página web es el escaparate digital de una marca, cada cliente potencial que entra inicia una entrevista indirecta en la que decide si contrata sus servicios o prueba en el siguiente resultado del buscador. El objetivo es influir en su decisión y convencerles de que ellos son la mejor opción.

Destacar en internet es complicado pero posible. Aprovecha los conocimientos de profesionales para lograr que tu web muestre todo el potencial de tu negocio y sea una buena representación de tu identidad digital.