Cada vez son más las personas que deciden preparar unas oposiciones a distancia en España. Se trata de una modalidad que está en alza por las ventajas que ofrece para miles de opositores que cada día trabajan duro por conseguir su plaza fija en la Administración.

Es una realidad. La sociedad evoluciona a ritmo vertiginoso y con ella también los sistemas de aprendizaje. En los últimos años, la educación a distancia ha llegado para quedarse también en el campo de las oposiciones.

Uno de los principales motivos por los que cada vez más personas se suman a este sistema es por la flexibilidad que esta ofrece para conciliar los estudios con la vida familiar y laboral. También destacan la adaptabilidad, innovación o el ahorro de tiempo y dinero. Según los alumnos de MasterD, academia líder en la preparación de oposiciones online, otros de los factores que hacen que esta sea la mejor preparación para miles de opositores son la personalización, el seguimiento constante, las videoclases, tutorías o la inmediatez.

Preparar oposiciones a distancia no rivaliza con sentirse acompañado. En muchas ocasiones, el aspirante cuenta con un tutor que le brinda atención personalizada, le arropa durante todo el proceso y le resuelve todas las dudas que puedan surgir. Todo listo para sentir desde casa el aliento de alguien que se preocupa por su éxito en las oposiciones

Este es el caso, por ejemplo, de la Eva Castillón, alumna que aprobó las oposiciones de magisterio musical en la última convocatoria. La zaragozana preparó las pruebas a distancia con la academia MasterD, al tener que compaginar su rutina de estudio con el su vida laboral y familiar. “Necesitaba una preparación que me diera la posibilidad de estudiar desde casa”. Esta es la solución para un nuevo perfil de opositor que se enfrenta al estudio en la edad adulta. “Para mí fue un mundo otra vez enfrentarme a los temas, volver a empezar, pero, gracias a los entrenadores, volví a meterme en el mundo del estudio”, añade la alumna de la academia.

De la misma manera que Eva, son muchas las personas que trabajan cada día por conseguir su sueño. Como el caso de Jorge, que aprobó las oposiciones de Agente de Hacienda con mucha “planificación y clases en directo online”. “Los más importante ha sido la organización y realizar todos los test”, explica el opositor.

¿Cómo preparar las oposiciones online?

Estudiar unas oposiciones supone un gran esfuerzo personal y, gracias a la flexibilidad que ofrecen los sistemas de formación a distancia, son un gran recurso de cara a conseguir la tan ansiada plaza.

En la academia de oposiciones MasterD, con 26 años de experiencia y más de 25.000 alumnos al año, se consolida como centro de referencia en este tipo de preparación.

“Estudiar online no es sinónimo de estar solo”, recalcan desde MasterD. Para ello, el grupo de formación ha desarrollado un innovador campus virtual a través del cual los alumnos pueden estar conectados 24 horas al día con el fin de adaptar sus circunstancias personales eliminando así las barreras temporales y espaciales, convirtiendo cualquier lugar en un aula. Todo lo necesario para que los opositores preparen sus pruebas con la tranquilidad de tener el mejor acompañamiento y formación en cualquier momento y lugar.

¿Cómo es el Campus Virtual de MasterD?

La principal ventaja del Campus Virtual de MasterD es que es accesible desde cualquier dispositivo, desde PC hasta IOS y Android, gracias a su aplicación móvil. Pero no es la única ventaja que ofrece. Este Campus actúa como un aula presencial, permitiendo avanza con el estudio desde casa. Dentro de este Campus, los alumnos de MasterD pueden encontrar todo tipo de clases en directo online y videoclases 24h, listas para resolver sus dudas en cualquier momento.

Además, ofrece un calendario con toda la información relevante sobre los horarios y tipos de clases en directo online y también sobre las clases y talleres que se celebran presencialmente en sus más de 25 centros repartidos por toda España, incluyendo el de Zaragoza. Como complemento perfecto, los alumnos también tienen la posibilidad de preguntar sus dudas a los tutores, quienes le acompañan en todo momento y le brindan una atención personalizada dirigida a conseguir el éxito en las oposiciones.