Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial reúne el próximo 4 de junio a algunas de las más destacadas expertas en marketing, gestión empresarial y recursos humanos de la comunidad autónoma para compartir sus experiencias en la Jornada de Liderazgo femenino en las empresas de Aragón.

Se trata de una de las actividades del programa LiderA. Itinerario formación en liderazgo femenino, diseñado por Fundación Ibercaja y Directivas de Aragón para impulsar el acceso femenino a puestos de decisión en las empresas y contribuir a un cambio social más igualitario en la comunidad autónoma.

El programa ofrece un completo plan formativo que se concreta en tres opciones según el momento profesional en el que las participantes se encuentren en sus organizaciones: LiderA Predirectivas, LiderA Directivas y LiderA Consejeras, todas ellas impartidas en Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial.

La jornada del 4 de junio en Ibercide pretende servir de impulso para que cada vez más, las mujeres participen en la actividad empresarial y lideren cargos de mayor responsabilidad, desmontando así la construcción estructural de la desigualdad de género y cuestionando la diferenciación de roles en virtud del género, para apostar por un ecosistema empresarial que reconozca la igualdad en el ejercicio de los derechos y el aprovechamiento de la diversidad.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con la presentación y bienvenida a cargo de Maye Santos, jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, y Ana Solana, presidenta de la asociación Directivas de Aragón.

Tras ella, a las 9.20 horas, tendrá lugar la mesa redonda ‘Aportaciones de un programa de liderazgo femenino en primera persona’, en el que las asistentes podrán conocer de primera mano cómo ha cambiado la forma de liderar de las directivas que ya se han formado en un programa específico de liderazgo femenino.

A las 10 de la mañana, la profesora del Programa Liderazgo de Personas y Gestión de Equipos ESADE Executive Education, Gina Aran, impartirá la conferencia ‘Liderazgo de la mujer directiva y neuromanagement’, en la que desvelará las características propias del liderazgo femenino, como tener gran capacidad relacional, de comunicación y empatía, e incluso, mayor visión estratégica.

A continuación, a las 10.30 horas, se desarrollará la mesa redonda ‘Posicionamiento del Liderazgo femenino en las empresas aragonesas’, que contará con la participación de responsables de destacadas empresas aragonesas que hablarán sobre la realidad en sus propias organizaciones y cuál es su visión en esta materia.

PROGRAMA LIDERA DIRECTIVAS

Por último, se presentará brevemente el Programa LiderA Directivas, diseñado por ESADE Executive Education, que forma parte de LiderA. Itinerario de formación en liderazgo femenino.

Este itinerario del programa está dirigido a mujeres líderes, en cargos de responsabilidad empresarial o directiva con más de diez años de experiencia, que aspiren a ocupar cargos de alta dirección o dirección general en sus empresas y organizaciones.

El programa, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Zaragoza y CEOE

Aragón, se desarrolla del 24 de octubre al 29 de noviembre del 2019, a través de siete sesiones basadas en la metodología LEAD, que persigue una mejora sustancial en el ejercicio de liderazgo.

Estas se completas con otras tres sesiones de coach ejecutivo, una Agenda de Desarrollo de Liderazgo y otras actividades de networking desarrolladas por Directivas de Aragón.

Más información e inscripciones en la Jornada de Liderazgo femenino en la empresa aragonesa.

Más información e inscripciones en el programa LiderA. Itinerario formativo en liderazgo femenino.