Obtener el carnet de conducir se ha convertido para muchos en un objetivo prioritario de la nueva normalidad. Muchas personas aprovecharon el confinamiento para preparar online la parte teórica del carnet y ahora deben realizar las prácticas de conducción, o hay quienes quieren aprovechar el inicio del nuevo curso para conseguir el permiso para ponerse al volante y tener mayor libertad de movimiento.

La crisis sanitaria del covid-19 también ha llevado a muchas autoescuelas a digitalizarse y a adaptar sus servicios a las circunstancias en las que nos encontramos. Un ejemplo de ello es Grupauto, que además de adaptar su oferta formativa a la nueva normalidad con videoclases y medidas de seguridad e higiene en todos sus centros, acaba de inaugurar la reforma de sus instalaciones en el barrio del Actur para ofrecer una mejor atención a sus usuarios.

Con más de cuatro décadas de experiencia en Zaragoza, Grupauto Autoescuelas ofrece a los zaragozanos un servicio de calidad para la obtención del permiso de conducción. Actualmente dispone de una amplia oferta de permisos de conducción, como motocicletas (A1, A2 y A), ciclomotores (AM), turismos (B), turismos con remolques (B + E), turismo con cambio automático y también vehículos profesionales: camión (clase C), autobús (clase D) y vehículos articulados (C + E).

Instalaciones de Grupauto Autoescuelas en el barrio del Actur de Zaragoza, recientemente renovadas. Foto: Carlos Gil-Roig.

Además, imparte formación relacionada con dichas actividades, como los cursos para la obtención de autorización para transportar mercancías peligrosas, certificado de aptitud profesional para poder realizar la actividad del transporte de mercancías y viajeros o autorización para manejo de carretillas, entre otras. Al mismo tiempo ayuda al alumno en la gestión de la documentación propia del conductor profesional, como la gestión de tarjetas CAP del conductor o de la tarjeta del tacógrafo.

Durante su andadura, Grupauto siempre ha deseado ofrecer a la sociedad un valor añadido, como por ejemplo, acercando la conducción a personas a las que les resultaba complicado el acceso al permiso. Es por ello que, desde hace muchos años, incorporó a su flota un vehículo adaptado para que las personas con discapacidad pudieran también prepararse para obtener el carnet de conducir.

Además, ofrece clases de reciclaje para aquellos conductores que hace tiempo que no conducen y requieren ese empujón necesario para volver a hacerlo y pulir esas pequeñas carencias que, por falta de hábito, les impiden una conducción segura.

Igualmente, Grupauto es una empresa zaragozana y para los zaragozanos. En este sentido, ha apostado por el apoyo a la cultura y el deporte, pilares básicos de nuestra sociedad. Por ello ha colaborado en el patrocinio de innumerables espectáculos culturales y deportivos. Entre estos destaca la promoción de múltiples eventos musicales así como un apoyo continuo al deporte aragonés, desde el respaldo a diferentes asociaciones deportivas hasta la colaboración para la organización del Campeonato de España de Beisbol femenino y, en la actualidad, como patrocinador oficial del Real Zaragoza, sin duda el mayor referente del deporte en nuestra ciudad.

Grupauto ofrece a sus alumnos la posibilidad de prepararse el teórico ‘online’ o de manera presencial. Foto: Carlos Gil-Roig.

SERVICIO INTEGRAL

SERVICIO INTEGRALPor otro lado, y con el objetivo de de ofrecer un servicio integral al alumno que desea obtener sus permisos, Grupauto cuenta también con un Centro de Reconocimientos Médicos situado en su oficina de la calle Pedro Cerbuna nº 2 (justo al lado de la entrada principal del campus universitario de Plaza san Francisco). El centro está orientado al reconocimiento psicofísico de los permisos de conducción (tanto para el aspirante como para el que desea renovar su permiso, así como canjes de permisos militares o de otros países), pero también para permisos de armas, patrón de barco o tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Para mayor comodidad de los zaragozanos, Grupauto tiene centros de formación en casi todos los barrios de la capital, de modo que los alumnos siempre tendrán cerca su autoescuela de confianza. En la actualidad cuenta con 10 oficinas repartidas por la ciudad, todas ellas dotadas con equipamiento informático para realización de test o seguimiento de las clases teóricas.

Como empresa innovadora y adaptándose a las actuales circunstancias sanitarias, la firma aragonesa ofrece a los alumnos que así lo desean la posibilidad de realizar su formación teórica a distancia, con posibilidad de seguimiento de formación online, clases en directo y consultas al profesor a través de las video clases programadas y la realización de los test en el portal del alumno. Todo ello bajo la supervisión de un profesor que guía al alumno para superar su examen teórico con éxito.

La autoescuela zaragozana dispone de una flota de cerca de 50 vehículos y de una pista de prácticas exclusiva. Foto: Grupauto Autoescuela.

Además, Grupauto cuenta con una pista de prácticas exclusiva para sus alumnos, de más de 7.000 metros cuadrados, para que los aspirantes a los distintos permisos puedan realizar las maniobras con tranquilidad y sosiego sin necesidad de demorar su ejercicio por esperar a que termine otro alumno y sin sentirse apremiado porque otro compañero esté esperando la realización del suyo.

Respecto a su flota de vehículos, dispone de más de 30 turismos para la realización de prácticas, además de tres camiones, un autobús, un vehículo articulado y 12 motocicletas. Aunque, sin duda, el mayor valor de la empresa es el equipo humano de profesionales que trabajan en ella. Más de 40 personas -entre personal de oficinas y profesorado- que tienen como único objetivo dar un servicio acorde a las necesidades de sus alumnos.

Para saber más de Grupauto, los interesados pueden visitar cualquiera de sus 10 oficinas y su web www.grupauto.com, así como redes sociales: Facebook e Instagram.

MEDIDAS COVID

MEDIDAS COVIDCon motivo de la pandemia y para proteger a sus alumnos y trabajadores, desde Grupauto se han implementado algunas medidas de obligado cumplimiento tanto en oficinas como en la realización de clases prácticas de todos los permisos.

En los centros de Grupauto se ha establecido un aforo reducido para los alumnos que asisten a clase. Foto: Carlos Gil-Roig.

De este modo, dentro de las oficinas es obligatorio el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico para cualquier persona que entre en las instalaciones así como la toma de temperatura a todos los alumnos que asisten a clases presenciales, donde se ha reducido el aforo a un mínimo de 4,5 metros por alumno. Además, se fomentan las videoclases teóricas. Todos los alumnos tienen clave para poder acceder a las video clases de mañana y tarde sin tener que acudir presencialmente.

En cuanto a las medidas adoptadas en las clases prácticas, se establece la obligación de usar gel hidroalcohólico antes del comienzo de la clase así como la limpieza y desinfección del calzado de cada alumno antes de comenzar la sesión, y de todo el vehículo entre alumno y alumno. Grupauto está adherida al protocolo para autoescuelas frente al covid-19 de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)

Grupauto Autoescuelas

Teléfono: 976 336 369

Web: www.grupauto.com