El primer confinamiento puso a prueba el confort de nuestros hogares debido a que era la primera vez que los aragoneses pasábamos tanto tiempo en casa. En la primera desescalada muchos se plantearon la mudanza a otro piso o casa mucho más cómoda, saludable y que proporcionara mayor calidad de vida, objetivos en los que Grupo LOBE basa su trabajo.

Viviendas eficientes, confortables, con acabados de calidad es lo que buscan ahora los compradores. Unos requisitos que la empresa aragonesa lleva años desarrollando y, de hecho, en 2018 fueron pioneros en Aragón en construir una promoción con certificado Passivhaus. A día de hoy, Grupo LOBE ha construido 756 viviendas Passivhaus, es decir, que reducen al máximo el consumo de energía en su climatización y prevé construir 2.076 más.

Viviendas inteligentes y de confianza

Viviendas inteligentes y de confianzaComprar un piso o casa no es una decisión fácil. Comparar diferentes promociones y realizar cálculos tanto del precio inicial como de su mantenimiento es algo que requiere tiempo y meditación para llegar a una decisión acertada.

La experiencia de más de 30 años de Grupo LOBE, su solidez y trayectoria en la construcción de este tipo de viviendas es motivo de confianza. Las Casas Pasivas hacen que elegirlas sea mucho más fácil, ya que además de estar construidas con materiales de primera calidad suponen un nuevo concepto de hogar que nos ayuda a contener nuestros gastos mensuales y a vivir en un entorno con unas condiciones de confort ideales. El ahorro de estas casas pasivas de Grupo LOBE puede llegar a suponer hasta un 90% frente a construcciones existentes y hasta un 75% frente a construcciones nuevas.

PASSIVHAUS de Grupo LOBE.

Las construcciones cuentan con un sistema inteligente que permite gestionar la vivienda adaptándose a la vida cotidiana, ahorrando tiempo en controles que pueden estar perfectamente automatizados, al objeto de mejorar el confort, optimizar el ahorro e incrementar la seguridad.

Así son las viviendas inteligentes del Grupo LOBE:

Viviendas Inteligentes, Grupo LOBE.

¿Y esto cómo se consigue?

¿Y esto cómo se consigue?Se hace un gran esfuerzo en I+D por parte del equipo técnico de Grupo Lobe. Un equipo que trabaja en cinco pilares fundamentales y que llevan trabajando desde 2016, para conseguir que sus viviendas estén en una oscilación térmica de 20 a 25 grados con independencia de la temperatura exterior, con muy poco aporte de energía y, por consiguiente, consigan la máxima calidad.

Estos cinco pilares se basan en:

Estos cinco pilares se basan en:

  1. Aislamiento Térmico. Suelos, cubiertas y paredes exteriores tienen unos aislamientos especiales y muy superiores a los que tienen una vivienda normal.
  2. Carpintería de altas prestaciones. Las puertas y las ventanas son las principales fugas de temperatura, por lo que Grupo LOBE solo coloca carpinterías de PVC con vidrio multicapa con un tratamiento superficial que permite mantener en el interior el calor en invierno y reflejar el calor en verano.
  3. Hermeticidad. La vivienda tiene que ser estanca, porque tiene que superar el llamado Test Blower Door. Un test homologado por el Passivhaus Institut que garantiza un alto nivel de hermeticidad del edificio.
  4. Ausencia de puentes térmicos. Las viviendas del Grupo LOBE se caracterizan por el tratamiento de puentes térmicos en la construcción de sus edificios. Esto permite eliminar las pérdidas o ganancias indeseadas de energía, para contribuir a un mejor confort interior.
  5. La importancia de la ventilación mecánica con recuperador de calor. Cada vivienda cuenta con un sistema de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor de alta eficiencia que permite recuperar parte de la energía del aire climatizado del interior de la estancia, a través del propio sistema de ventilación. Así, el aire de nuestro hogar se renueva continuamente con aire limpio y libre de partículas, pues el sistema filtra también el aire proveniente del exterior.

Construcciones sostenibles cuidando el medioambiente

Construcciones sostenibles cuidando el medioambiente

Las construcciones de Grupo LOBE proporcionan calidad de vida. Foto: Grupo LOBE.

Las construcciones de Grupo LOBE proporcionan calidad de vida. Foto: Grupo LOBE.

Las construcciones de Grupo LOBE proporcionan calidad de vida. Foto: Grupo LOBE.

Las construcciones de Grupo LOBE proporcionan calidad de vida. Foto: Grupo LOBE.

Los sistemas tradicionales de climatización se basan en energías que provienen de consumos fósiles como el carbón o el gasóleo. Las calefacciones de carbón o las de gasóleo, no solo contaminan en exceso, si no que están agotando nuestros recursos naturales.

Los nuevos sistemas utilizados por Grupo LOBE son respetuosos con nuestro planeta, permiten utilizar tecnologías con rendimientos muy altos como la aerotermia, considerada energía renovable porque es capaz de producir más de 3 kW de calor por cada kW de electricidad que consume. Además, pasa a tener sólo un suministro energético en el edificio: la electricidad, que puede ser contratada con 100% suministro renovable.

Además, instalan un suelo radiante y refrescante en las viviendas aprovechando las excelentes características de la envolvente del edificio para ofrecer unos altos niveles de confort con la mínima energía.

Todos los edificios Passivhaus entregados hasta la fecha son edificios que han dejado de emitir el CO2 equivalente a lo absorbido por 143.200 árboles, esto es 71.600 toneladas de CO2/año. En Grupo LOBE dirigen y se comprometen a desarrollar su estrategia constructiva el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, creada por las Naciones Unidas.

Los hogares Passivhaus son el futuro

Los hogares Passivhaus son el futuroEl Grupo LOBE pretende construir más de 2.000 viviendas (libres y protegidas) mediante el exigente estándar de construcción Passivhaus en las ciudades de Zaragoza, Madrid y Valencia en los próximos años convirtiéndose en el mayor operador nacional en construcción Passivhaus, el estándar mundial más exigente en materia de eficiencia energética, que supone grandes ventajas para el usuario final en términos de ahorro de energía, confort y bienestar.

Para más información puede visitarse el showroom de Espacio Gran Vía, nº24 o en la web de Grupo LOBE.

Grupo Lobe

Dirección: Gran Vía, 24 - 50005 Zaragoza

Teléfono: 976 372 000

Web: www.grupolobe.com