Grupo Método ofrece módulos formativos pertenecientes al certificado de profesionalidad atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208) en modalidad teleformación y 100% subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Son cuatro módulos en modalidad de teleformación, con unas horas de tutorías presenciales y un examen presencial por cada módulo, que se realiza en Huesca. Para obtener el certificado hay que superar los cuatro módulos.

CUATRO MÓDULOS FORMATIVOS

Grupo Método imparte el módulo formativo MF1016_2 Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (100 horas). Este módulo se compone de dos unidades formativas: Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes (30 horas) y Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones (70 horas). Consta de dos horas presenciales de examen final.

El segundo de los módulos formativos es MF1017_2 Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (70 horas). Son nueve horas de tutorías presenciales, que se realizan en dos días, y no se pueden cursar más de 8 horas al día. Y tres horas presenciales de examen final.

El tercer módulo formativo es MF1018_2 Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (70 horas). Son ocho horas de tutorías presenciales y dos horas presenciales de examen final.

El cuarto módulo formativo es MF1019_2 Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130 horas). Se compone de tres unidades formativas: Animación social de personas dependientes en instituciones (30 horas), Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones (50 horas, de ellas dos son presenciales) y Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones (50 horas, de ellas cuatro presenciales). Dos horas son presenciales de examen final.

Los módulos son independientes, se hacen por separado. Todos los módulos tienen un examen final que hay que superar para obtener la titulación. Tres de los cuatro módulos tienen horas presenciales a las que hay que asistir para superar la formación. Tanto los exámenes como las horas presenciales se realizarán en Huesca.

Las horas presenciales se irán gestionando en función del desarrollo del curso, si bien la idea es cursar las horas de teleformación y realizar al final de cada módulo la parte presencial, así como juntarlas lo máximo posible en el tiempo.

Todos los exámenes cuentan con dos convocatorias. Quien no supere la primera podrá presentarse a la segunda. Los módulos se harán correlativos y por orden, del primero al cuarto.

La fecha estimada de inicio de este curso gratuito es el lunes 18 de febrero. Si para esa fecha no hay alumnos suficientes, la fecha se retrasará.

REQUISITOS DE ACCESO

Pueden matricularse los trabajadores por cuenta ajena y autónomos del sector de la sanidad privada que pertenezcan a alguno de estos colectivos: Trabajadores con baja cualificación (grupos de cotización 6, 7, 9 y 10); mayores de 45 años; mujeres; personas con discapacidad; trabajadores con contrato a tiempo parcial; trabajadores con contrato temporal; autónomos con estudios inferiores a FP2.

También pueden participar los trabajadores de estos dos sectores afines: oficinas de farmacia, y transporte de enfermos y accidentados en ambulancia.

Para acceder a una formación de nivel 2 es imprescindible tener, al menos, una de estas acreditaciones:

· Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

· Bachillerato.

· Certificado de profesionalidad de nivel 2.

· Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

· Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

GRUPO MÉTODO

En Grupo Método son expertos en formación desde 1999. Esta consultora tiene ámbito internacional y está especializada en servicios de formación, investigación y desarrollos tecnológicos, que basa su propuesta de valor en un sólido compromiso con los clientes, colaboradores y las personas de la organización.

Grupo Método cuenta con el Sello de Excelencia Europea 500+EFQM. Este sello reconoce la gestión excelente de las organizaciones, reforzando la confianza de clientes y proveedores y haciendo una distinción frente a los competidores.

La obtención del Sello 500+EFQM certifica el compromiso de Método, mantenido a lo largo de su trayectoria, con la implantación de procesos de mejora continua en los modelos de gestión, cumpliendo los requisitos de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad.

El Grupo Método cuenta en su haber con más de 400.000 alumnos formados, más de 5.000 cursos realizados y más de 20 años de experiencia.