HLA Clínica Montpellier ha quedado finalista de los premios a la gestión hospitalaria TOP20 de IQVIA. Estos premios, en los que participan de manera voluntaria hospitales públicos y privados, evalúan parámetros de calidad como “la casuística, complejidad, gestión de las estancias, cirugía sin ingreso, mortalidad, complicaciones surgidas, readmisiones y calidad de los datos aportados”, según informa la empresa organizadora.

HLA Montpellier ha sido el único centro hospitalario aragonés que se ha posicionado como finalista, tanto este año, como en la historia de los premios de IQVIA. En 2016, ganó el primer premio a la Mejor Gestión de Hospitales de Tamaño Medio, y en los últimos años, la institución ha sido finalista hasta en tres ocasiones.

Estos buenos resultados permiten al centro agilizar la rotación de camas, facilitando el ingreso, y en consecuencia, eliminar posibles listas de espera no deseadas. Del mismo modo, se potencia el desarrollo de una asistencia médico - quirúrgica que reduzca el índice de mortalidad, complicaciones, y reingresos. Todo ello, dirigido hacia un sistema de salud más moderno, más efectivo y más eficiente, que nos orienta hacia soluciones innovadoras para transformar nuestros resultados y los de nuestros pacientes.

Modelo de buenas prácticas

Modelo de buenas prácticas

HLA Clínica Montpellier, finalista de los premios TOP 20 a la gestión hospitalaria. Foto: HLA Clínica Montpellier.

El objetivo del Programa TOP 20 es identificar las buenas prácticas sanitarias y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación. Para ello se aplica una metodología robusta de evaluación basada exclusivamente en el análisis de datos objetivos.

Solo por participar, los hospitales han obtenido un benchmark (es decir, una herramienta de medición de rendimiento) para la mejora de resultados basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.

A lo largo de los años, más de 250 hospitales españoles (tanto públicos como privados) han participado en este programa gratuito, voluntario y anónimo que celebra los patrones de buena práctica y reconoce públicamente a los hospitales con el mejor balance de resultados en base a datos objetivos.

HLA un grupo hospitalario de referencia

HLA un grupo hospitalario de referenciaEl Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 15 hospitales, 36 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. El grupo posee casi 40 años de experiencia y está presente en seis países. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.