+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Hospital Aralar Veterinarios, mucho más que un centro de salud para mascotas

La salud ocupa un lugar muy importante en la sociedad actual y cada día se exige un nivel mayor tanto en protocolos como en medios aplicados al bienestar animal, incluyendo el de nuestras mascotas

 

Hospital Aralar Veterinarios, mucho más que un centro de salud para mascotas - Aralar Veterinarios

Monográficos El Periódico de Aragón
23/11/2020

Zaragoza siempre ha sido una gran cantera de profesionales y se ha distinguido por ser pionera en ese sentido y el Hospital Aralar Veterinarios vino a corresponder a ese espíritu innovador y a llenar un espacio que la capital aragonesa venía reclamando desde hace años.

Alta tecnología para el cuidado de las mascotas

Así nació un centro de referencia con equipos de resonancia magnética, tomografía computarizada, además de endoscopia, ecografía y radiología digital lo que convierte a este hospital en un centro puntero a nivel estatal. Además, con 400 metros cuadrados dedicados a la salud integral de las mascotas es también una referencia en las especialidades de neurología, oncología, cirugía y diagnóstico por imagen.

Hacer de un sueño, su profesión

Uno de los quirófanos de Hospital Aralar Veterinarios. Foto: Aralar Veterinarios.

Uno de los quirófanos de Hospital Aralar Veterinarios. Foto: Aralar Veterinarios.

Si algo ha distinguido la trayectoria de Mikel y Amaia, “alma mater” de Hospital Aralar Veterinarios, es un sello personal en todo lo que han llevado a cabo. “Socios” en lo profesional y en lo personal, con su perros, un montaña del Pirineo a un lado y un gos d’atura al otro, tuvieron un sueño hace más de 10 años: un centro innovador en tratamiento y cuidado de mascotas donde desarrollar todo el potencial que atesoraban y poder poner las bases de la veterinaria que ya en aquel entonces se vislumbraba. Una ciencia de altura, con protocolos semejantes a los de la medicina humana y que vendría a poner en valor la figura del veterinario como experto en determinada especialidad de la medicina animal.

Con varios posgrados en Neurología y recientemente terminada la especialidad de Traumatología en la Universidad Complutense de Madrid, Mikel es lo que se diría el corazón del hospital y Amaia, técnico en Resonancia y Tomografía, una veterinaria con demasiados intereses como para enumerarlos, es el cerebro y la directora de Aralar Veterinarios.

Un centro diferente y acogedor

Un árbol preside la entrada del hospital. Foto: Aralar Veterinarios.

Un árbol preside la entrada del hospital. Foto: Aralar Veterinarios.

Paredes con enormes murales de paisajes y naturaleza, incluso en los quirófanos, cuatro consultas para una atención ágil y libre de estrés, un jardín vertical, varios acuarios, un terrario repleto de ranas y gambas… ¡¡y un árbol en mitad de la sala de espera!! Nada escapa al espíritu de esta pareja. Como Amaia dice, “hemos construido el lugar donde nos encantaría trabajar y ser atendidos”, con la Sierra de Aralar y el santuario de San Miguel como símbolo y la imponente cabeza de su perro Aker, el montaña del Pirineo que han criado desde su nacimiento, a modo de ángel de la guarda.

Centro de referencia en el estudio de nuevas patologías

La colaboración con especialistas es otro de los rasgos distintivo de Aralar Veterinarios: cuentan con asesoramiento de reconocidos expertos de todas las materias. En estos casos, el hospital actúa como centro de referencia, de manera que es el veterinario habitual el que remite el caso y después de realizar los procedimientos necesarios se realiza un informe. Este sistema es cada día más común y permite que los pacientes puedan seguir siendo tratados por su veterinario de confianza pero con la inestimable aportación de especialistas.

El equipo de Hospital Aralar Veterinarios. Foto: Aralar Veterinarios.

El equipo de Hospital Aralar Veterinarios. Foto: Aralar Veterinarios.

Aralar es un hospital veterinario con atención presencial las 24 horas cuyo objetivo es cuidar a los pacientes, con salas de hospitalización independientes por especie, quirófanos y personal altamente cualificado.

En la actualidad trabajan en multitud de proyectos (ambulancia veterinaria, centro de rehabilitación) en una búsqueda incansable de nuevos campos y servicios que innoven, sumen y aporten, con la salud animal en el punto de mira y la vanguardia como objetivo final.

Además, Aralar Veterinarios lleva su compromiso con el bienestar animal más allá de su hospital y participa en iniciativas como la Can We Run organizada por El Periódico de Aragón, de la que es uno de los principales patrocinadores. Una carrera virtual solidaria cuyos beneficios se destinarán a la protectora animal Zarpa.

Consulta  Hospital Aralar Veterinarios. Foto: Aralar Veterinarios.

Consulta Hospital Aralar Veterinarios. Foto: Aralar Veterinarios.

En sus redes sociales Facebook e Instagram plasman su esencia, eso que los hace diferentes a los demás centros veterinarios incluso más allá de lo profesional. Es ahí donde se nota la impronta personal y su vocación, además del particular humor. Centenares de fotos y reflexiones que definen ese carácter tan diferente de este centro, humano y cercano, profesional y eficaz, completo y en constante evolución.

Si tenéis un compañero de 4 patas y necesitáis una atención especializada, competente y con los mejores medios, el Hospital Veterinario Aralar se encuentra en la carretera de Valencia km 6'6, en Cuarte de Huerva y su teléfono de contacto es el 876 716 297.

Aralar Veterinarios
Dirección: Pol. Río Huerva Nave 2, Ctra. de Valencia km 6.6 - 50410 Cuarte de Huerva, Zaragoza
Teléfono: 876 716 297
Web: www.aralarveterinarios.com

Can We Run Aragón

Can We Run Aragón

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN te invita a correr con tu mascota por una buena causa en la carrera solidaria Can We Run. Del 20 al 29 de noviembre podrás participar sobre una distancia de 3 kilómetros en un recorrido de tu elección.

El importe de la inscripción es de 5 euros y se destinará a la Protectora Zaragozana Zarpa, que rescata a perros que llevan mucho tiempo en la calle y les proporciona un hogar de acogida hasta que son adoptados. Se trata de una iniciativa del diario ante el gran número de abandono de animales que se ha producido en nuestro país tras el confinamiento de primavera y la desescalada. La participación se registra mediante la aplicación para el móvil App Believe y al finalizar tu participación recibirás un diploma digital.

Inscríbete

Patrocinan