No hay duda de que Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que vivimos y nos relacionamos. En las empresas esto se traduce en mayores oportunidades para comunicarse con el público, mejorando su imagen de marca y su reputación online. En este contexto surgen proyectos como Hunteet, un punto de encuentro entre marcas y usuarios que plantea una forma diferente de llevar a cabo actividades de patrocinio y publicidad.

Creada en el 2013 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Hunteet es una aplicación móvil gratuita desde la que se proponen retos que se cumplen con fotografías a través de los cuales los usuarios pueden ganar premios. Es lo que sus impulsores denominan "publicidad interactiva" que, a diferencia de la tradicional, "propicia que sean los propios jóvenes los que decidan consumir marca y vayan a por ella".

Hunteet, término que surge de la unión de las palabras inglesas hunter y street, traducido al castellano como "cazador callejero", nace con una filosofía clara: sacar a la gente a la calle para que interactúe con lo que le rodea, se lo pase bien y use la tecnología en sus tiempos de ocio de una forma diferente, haciendo cosas nuevas y con la posibilidad de ganar premios reales.

"Para las marcas, es una forma diferente innovadora de llegar a la gente joven, de conectar con ese público al que es tan difícil llegar. A través de los retos conseguimos que a los usuarios les llegue la información de una forma diferente y divertida y acaben interactuando con la marca, subiendo contenidos y compartiéndolos en sus redes sociales", explican sus fundadores.

Hunteet está formado por un equipo multidisciplinar de jóvenes del ámbito de la ingeniería, el marketing y la educación. Entre sus clientes figuran importantes instituciones y empresas aragonesas como la Universidad de Zaragoza, los Tranvías de Zaragoza, Carné Joven, Aramón, Dinópolis o Turismo de Aragón. Además, ha desarrollado proyectos para otras empresas de ámbito estatal.

En sus cuatro años de andadura, la aplicación acumula ya más de 20.000 usuarios y ya ha lanzado más de 350 retos. Algunos de ellos tan curiosos como Esquía en las calles, en el que los usuarios tenían que fotografiarse con los esquís en cualquier lugar excepto en pistas, lo que supuso que hubiera gente que se hiciera fotos en la playa, en el tejado de su casa, cocinando o cortando el tráfico. U otro en el que se propuso que la gente se hiciera fotos disfrazado de su dinosaurio favorito.

La recompensa al esfuerzo son los premios que las marcas ofrecen al ganador de sus desafíos. Ya se han repartido más de 2.000 premios, desde un iPhone 6 a una semana en Berlín para dos personas con todos los gastos pagados, una cámara Go Pro, dos billetes de Interrail, gafas de sol, escapadas de fin de semana, forfaits o entradas a eventos deportivos o a festivales de música, entre otros.

A cambio, las marcas consiguen mayor repercusión en redes sociales y también mejoran su reputación online. Por ejemplo, "en una liga de retos con 500 participantes y 800 fotografías se consiguen más de 250.000 impactos comunicativos", calculan los responsables de la plataforma.

LIGAS Y EVENTOS MULTIMARCA

La esencia de Hunteet sigue siendo la misma que en sus inicios, que la gente se divierta haciendo fotos y ganando premios. No obstante, la plataforma no ha dejado de evolucionar incluyendo mejoras y nuevas funcionalidades.

Un ejemplo son las ligas de retos, en la que los usuarios van cumpliendo distintos desafíos con fotografías y, aparte de conseguir premios en cada uno de ellos, van sumando puntos en una clasificación general, de forma que la persona que el hunteer que gana la liga se lleva un gran premio final.

De momento han desarrollado ligas con MANN FILTER y, más recientemente, con la Universidad de Zaragoza, donde ha tenido lugar la Liga de la Innovación, en la que han participado los grupos de investigación de las distintas cátedras de empresa.

Otra posibilidad es la organización de ligas multimarca con diferentes empresas, por ejemplo, en eventos como las Fiestas del Pilar.

Y es que, tal y como explican desde Hunteet, cualquier empresa es susceptible de lanzar un reto en su plataforma, no solo las que se dirigen a un público joven. "Aunque nuestro target es gente de entre 16 y 35 años, los retos también son una forma de ir creando nuevos públicos y conectar con futuros clientes para que estos los perciban como una marca amiga. Algunas empresas lo hacen también para captar talento".

Ante la pregunta de si su éxito puede deberse a una moda pasajera o si la empresa tiene el futuro o, señalan que "esto no ha hecho nada más que empezar" en un mundo que está cada vez más conectado. "Nosotros como Hunteet también vamos a más, cada vez tenemos una plataforma más sólida, mejorada, con más funcionalidades y una mayor comunidad de usuarios. Es una forma de ofrecer algo diferente a los seguidores de las marcas".

Para más información, se puede descargar la aplicación gratuita para Android o iPhone.

Hunteet

Mas de las matas 20, 50014, Zaragoza

+34 976 44 92 50

info@hunteet.com

http://hunteet.com