Los aragoneses aficionados a la fotografía están de enhorabuena, puesto que ya está abierto el plazo para participar en el I Concurso Fotográfico Castillo de Cadrete. Los participantes deberán ajustarse al tema propuesto y presentar una única fotografía que recoja cualquier aspecto relacionado con la imponente fortaleza del siglo XII.

El concurso consta de dos categorías: una infantil, en la que pueden presentarse jóvenes de hasta 14 años, y una adulta, para fotógrafos a partir de 15 años. Únicamente podrán presentarse fotografías inéditas, quedando descalificadas aquellas que se hayan publicado con anterioridad en cualquier red social.

Además, las fotografías no podrán estar tratadas ni modificadas con programas de edición digital y deberán tener formato electrónico, independientemente del medio utilizado para capturarlas. Los formatos permitidos son .jpg y .psd, con 300 píxeles de resolución, dado que serán posteriormente impresas para su exposición. Los trabajos han de tener un mínimo de 1MB o 20x30 centímetros.

Todas las fotografías deberán enviarse por correo electrónico a la dirección castillocadrete@cadrete.org, indicando el nombre y apellidos del participante, su DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, categoría en la que participa y título de la obra. El plazo para la recepción de los trabajos finalizará el día 1 de junio a las 17.00 horas.

El jurado, compuesto por tres fotógrafos profesionales y dos miembros de la organización, hará entrega de dos premios, uno por cada categoría. El ganador de la categoría infantil recibirá una cámara deportiva “National Geographic” Full HD Action Cam de 12 MP y una tarjeta de memoria de 32 GB; por su parte, al ganador de la categoría adulta le corresponderá un premio de 300 euros.

El fallo del concurso se hará público el día 16 de junio de 2018 a través de la página web del Castillo de Cadrete y sus redes sociales, comunicándolo previamente a los autores de los trabajos vencedores.

Además, las obras permanecerán expuestas en el Centro de Interpretación del Castillo de Cadrete desde el 16 de junio hasta el 15 de julio de 2018.

La participación en el concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Cadrete y podrán ser empleadas para su exposición en la página web, las redes sociales, el Centro de Interpretación del Castillo de Cadrete o cualquier sala municipal.

Asimismo, la organización da por supuesto que los fotógrafos cuentan con autorización o permiso de las personas que puedan aparecer en sus trabajos, recayendo sobre las autores cualquier tipo de responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.