Los dos primeros meses del año son siempre muy especiales e intensos, puesto que tras poner fin a la Navidad con el Día de Reyes Magos que gusta por igual a peques y adultos llegan las rebajas, así como San Valentín. Precisamente los dos últimos términos sacados a colación pueden ir dados de la mano para sorprender a tu pareja con el mejor regalo posible.

Y es que los grandes descuentos no solo se producen en ámbitos como el de la moda y la tecnología, sino también en el sector turístico. Por ejemplo, en voyage prive el ahorro llega a ser del 70 por ciento tanto al reservar grandes paquetes vacacionales como a la hora de decantarse por pequeñas escapadas.

Un breve y romántico viaje es altamente recomendable si se quiere intensificar al máximo el vínculo amoroso que une a la pareja, así como sorprender a la otra persona con un plan original. ¿Estás falto de ideas? En tal caso presta atención a las siguientes sugerencias.

ALOJAMIENTO EN UN MONASTERIO CON SPA, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Para desconectar por completo, recargar pilas e incluso recuperar la magia si la pareja en cuestión no pasa por su mejor momento, sea cual sea el propósito es posible conseguirlo con la primera idea que cada vez es aplicada por más personas. Especialmente aquellas que residen en Aragón no dudan en decantarse por esta recomendación, puesto que el alojamiento se emplaza en Huesca, concretamente en Boltaña.

Se trata de un hotel espectacular en todos los sentidos. Lo que más llama la atención de él es sin duda alguna su estilo arquitectónico, puesto que se trata de un espectacular monasterio cuya construcción se remonta al siglo XVI. Ello no se traduce en un estado mejorable, sino todo lo contrario. De hecho, los interiores demuestran que se trata de un hotel de cinco estrellas.

Cada vez que se celebra San Valentín este plan es seguido no solo por aragoneses, sino también por el resto de españoles e incluso por extranjeros que recorren multitud de kilómetros para hospedarse en el Barceló Monasterio de Boltaña. Y no es para menos, puesto que el romanticismo se desata desde el primer momento tanto en la habitación como en el spa.

La entrada a dichas instalaciones de carácter acuático está incluida, por lo que sus más de mil metros cuadrados son plenamente disfrutables por la pareja que se derretirá en las cálidas aguas del recinto. Pero no todo se resume en habitación y spa, sino que la idea también abarca mucho más.

Y es que si por algo se caracteriza este plan es por hacer gala de una gran versatilidad. Por ejemplo, aquellos viajeros que se declaran amantes de la naturaleza pueden disfrutar de los alrededores repletos de encanto en pleno pirineo oscense, mientras que quienes quieren deleitarse con los sobresalientes vinos que se elaboran en la zona tienen a su disposición una cata en prestigiosas bodegas que también se incluye en el precio.

PASEO POR CANALES NAVEGANDO EN UNA BARCA

Seguramente a los dos miembros de la pareja os atrae la idea de pasear románticamente por canales al más puro estilo veneciano. Pero España tiene la suerte de contar con un paraje similar que evita la necesidad de desplazarse hasta Italia para disfrutar de tal experiencia. Se trata de Ampuriabrava, un municipio emplazado en la Costa Brava.

En pocas horas es posible llegar a este destino gerundense que año tras año es visitado por multitud de parejas provenientes de todos los rincones del mundo con varios objetivos, aunque uno de ellos es común: alquilar una barquita para recorrer libremente los canales del lugar.

Al tratarse de embarcaciones sin licencia cualquier usuario puede gozar de tal experiencia que culmina de la mejor manera posible tras haber atravesado gran parte de los canales: llegar al lago de San Mauricio, momento que inevitablemente invita a los turistas a sacar sus teléfonos móviles para inmortalizar con la cámara la belleza del paraje.

HOTEL DE LUJO EN SAN SEBASTIÁN

San Valentín es aprovechado por muchos con tal de demostrarles a sus respectivas parejas lo que llegan a significar para ellos, tratando de reflejarlo con un buen regalo. En este sentido uno de los mejores consiste en reservar una escapada romántica en el María Cristina Luxury Collection de cinco estrellas, ubicado en San Sebastián.

Tanto el interior como el exterior del asombroso alojamiento dejan boquiabiertos a los huéspedes, quienes son recibidos con una bebida para darles la bienvenida a un hotel que no deja indiferente a nadie. Las habitaciones gozan de vistas al río conocido bajo el nombre de Urumea.

Gracias al privilegiado emplazamiento en el que se encuentra la pareja tiene a pocos metros de distancia multitud de locales gastronómicos a los que acudir para vivir una velada romántica en la que se degustan las exquisiteces culinarias de San Sebastián.