En la actualidad millones de personas crean cuentas en distintos portales y sitios web para poder realizar una gran cantidad de tareas que utilizan tanto de forma personal como profesional.

Además, en todos esos sitios, como las aplicaciones bancarias, las aplicaciones de transporte, las redes sociales, el correo electrónico, las plataformas de compra y venta de servicios o los sistemas de trabajo necesitan sus claves de acceso respectivas para poder acceder a las mismas. Esto se debe a que vivimos en un mundo digital en el que existe información muy personal que puede estar al alcance de las personas si no se toman buenas medidas de seguridad.

En este sentido es fundamental prestar atención a las claves de acceso y demás contenidos de seguridad en la web.

Por eso mismo, el uso de un gestor de contraseñas se ha convertido en algo realmente importante y por eso están en auge plataformas como CiberProtector para poder gestionar de forma fácil y eficaz las contraseñas que se utilizan en los distintos portales y páginas de internet.

CÓMO ELEGIR UNA CONTRASEÑA SEGURA

Cada vez son más las personas que utilizan contraseñas más largas que contienen mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, haciendo que sea más complicado para los hackers poder descifrar la contraseña de una determinada cuenta. Asimismo, otra medida de seguridad muy importante que se debe de aplicar es la de no utilizar la misma contraseña para todas las cuentas creadas.

Sin embargo, recordar distintas claves de acceso que sean complicadas y difíciles de memorizar puede ser también una tarea muy tediosa o casi imposible. Esto lo que provoca es que muchas personas pierdan el interés y acaben utilizando la misma clave para acceder a todas las plataformas.

Para paliar este problema es necesario contar con un gestor de contraseñas, ya que permite a los usuarios gestionar todas sus claves sin la necesidad de que tengan que memorizarlas o perder el tiempo abriendo el bloc de notas en el que las tienen apuntadas.

¿POR QUÉ UTILIZAR UN GESTOR DE CONTRASEÑAS?

Una de las ventajas o beneficios de utilizar los gestores es que pueden generar contraseñas aleatorias que sean seguras y complicadas para los hackers, encargándose de recordar dichas claves para que los usuarios no tengan que buscarlas. De esta forma, lo único que tienen que hacer las personas es aprenderse la contraseña maestra que dará acceso al gestor.

CARACTERÍSTICAS DE LOS GESTORES DE CONTRASEÑAS

Generación de claves de más de 8 caracteres

Uso de contraseñas que no están relacionadas de forma personal con el usuario

Utilización de claves que combinan mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales

El usuario solo debe preocuparse de recordar la palabra clave maestra para poder acceder a todas las demás contraseñas de forma automática

Se incorporan a los navegadores para rellenar los formularios de ingreso de los distintos sitios web, con el fin de ahorrarles tiempo a los usuarios

Algunos gestores pueden rellenar de forma automática los perfiles de registro y guardar la clave que generaron para dicho sitio web

Las claves se almacenan cifradas para asegurarse que nadie pueda llegar a verlas

Como puedes ver, las ventajas que representan estos gestores son bastante llamativas, especialmente en un mundo digitalizado en el que gran parte de nuestra vida o trabajo se encuentra en internet.