Muchas veces las empresas, incluso las más grandes, consideran erradamente que la publicidad es un gasto. Esto es un terrible error, pues los recursos destinados a la publicidad representan una inversión.

Como toda inversión, la publicidad generará una ganancia en el corto, medio o largo plazo. Desde luego sólo las campañas publicitarias desarrolladas apropiadamente, se traducen en mayores ingresos.

Por lo tanto, se debe actuar con inteligencia y planificando el momento de realizar este tipo de inversión. Pues, es preciso tener conocimiento sobre el mercado, el producto, así como respecto a las diferentes estrategias publicitarias existentes.

En este sentido, si se carece de conocimiento en relación a estos temas, lo mejor es acudir a especialistas como BRB Publicidad.

Una campaña publicitaria efectiva es vital para cualquier negocio. Esto contribuye al posicionamiento de la marca, aumenta las ventas y en consecuencia impacta en una gran cantidad de nuevos clientes. Considerando estos beneficios, no queda lugar a duda, la publicidad es ante todo una inversión.

En cuanto al tiempo de retorno de dicha inversión, dependerá del tipo de estrategia empleada en relación al mercado y el objetivo propuesto. Siendo así, cada campaña tendrá un tiempo y tasa de retorno diferente.

Por ejemplo, según algunos estudios, los anuncios televisivos tienen un impacto de más del 20% en las ventas en el largo plazo. No obstante, las estrategias digitales alcanzan hasta un 12% de ventas sobre el total de usuarios expuestos. Además, se espera que estas últimas superen cualquier tipo de publicidad tradicional en los próximos 6 años.

Finalmente, conviene considerar el círculo virtuoso generado por las campañas publicitarias efectivas. Estas incrementan las ventas, y mayores ventas implican mayores recursos para invertir en publicidad. De esta manera, invertir en publicidad es siempre una decisión acertada.

Invertir en publicidad digital

Internet y los medios digitales están cambiando la manera en la cual se hace publicidad. En la actualidad, internet se ubica como el segundo medio de comunicación más empleado por los consumidores a nivel mundial. Lo que es más, ha quedado más que constatado que publicitarse a través de páginas web Sevilla, reporta una gran cantidad de nuevos posibles clientes.

Por esta razón, toda empresa debe contemplar dentro de su plan de marketing, diferentes estrategias que abarquen los medios online. Estas ofrecen una tasa de retorno de la inversión cada vez más favorable.

Pues, no sólo tienen un alto impacto en los consumidores, sino que además conllevan un gasto considerablemente menor que la publicidad tradicional. Por ejemplo, una de las estrategias más frecuentes a nivel digital es el email marketing, la cual supone una tasa de retorno de hasta el 400%. Esto de acuerdo con un estudio realizado donde por cada euro invertido se obtuvieron más de 40 euros en ventas.

Invertir en publicidad en momentos de crisis

En tiempos de crisis, las empresas ante el declive de las ventas, suelen reducir ciertos gastos. Erradamente se suele incluir la publicidad en la listas de recortes, sin considerar el impacto negativo a largo plazo. Pues, la economía es cíclica, por lo que eventualmente el mercado se recuperará.

No obstante, al reducir la inversión en publicidad la marca se ve debilitada, afectando negativamente la rentabilidad en el largo plazo. En este sentido, se aconseja mantener la inversión publicitaria recurriendo a la creatividad y originalidad. Esto permitirá diferenciarse de la competencia, dará oportunidad al público objetivo de familiarizarse con la marca, preparando así el terreno para los tiempos mejores.

Beneficios de invertir en publicidad

Cómo ya se ha indicado, invertir en publicidad es la mejor decisión que toda empresa puede tomar. Pues, esta impacta favorablemente las ventas y la rentabilidad de todo negocio.

En este sentido, la publicidad no se traduce en ventas inmediatas, su primera función es la de dar a conocer la marca. Así, tras la exposición constante los clientes potenciales se familiarizan con el producto. Como parte de este proceso toda campaña publicitaria, logra despertar el interés de la audiencia.

Para ello, es preciso jugar con la creatividad, a fin de lograr fijarse en la mente del consumidor. Al mismo tiempo se debe señalar porque la marca o empresa es la mejor para cubrir la necesidad del cliente. Con esto, se añade valor a los productos y servicios ofrecidos.

En este sentido, invertir en publicidad permite además, diferenciarse de otras empresas. Con esto, se consigue posicionarse en la mente de los consumidores del mercado objetivo. En este punto, es posible disuadir a los clientes a que cambien de marca, lo que se traduce en una mayor porción del mercado.

Finalmente, las campañas publicitarias tienen un efecto positivo en la sociedad. Pues, son una manifestación de creatividad e ingenio. En este sentido, logran transmitir emociones positivas a los consumidores, siendo este tipo de campañas, creadas para sacar una sonrisa o inspirar, las que más calan en la mente de los clientes.