El estadio de La Romareda ya se prepara para acoger el clásico partido de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa), que tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre a las 11.30 horas. Este año, además, la asociación celebra su 30 aniversario trayendo a la Selección Española de Leyendas, cuyos jugadores disputarán el encuentro solidario ‘Metamos un gol al cáncer’contra la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza.

Este año, los blanquillos tienen una incorporación de lujo: Ángel Lafita, que acaba de retirarse del fútbol profesional. El ex zaragocista, que ya colaboró en un spot con Aspanoa durante su etapa en el club, asegura que el próximo domingo va a ser “un día para disfrutar, porque la causa lo merece”, además de ser “muy emocionante poder volver a vestir la camiseta”. El futbolista se muestra además muy contento y orgulloso de poder participar en el encuentro, ya que afirma que “esta es una muy buena causa y siempre que hay actos de este tipo me gusta estar presente y aportar todo lo que pueda”.

De este modo, Lafita se sumará a otros históricos zaragocistas como Rubén Gracia ‘Cani’, Javier Paredes, Andoni Cedrún o Xavi Aguado. “El año pasado me gustó mucho poder jugar, poder ayudar y poder estar con tanta gente en La Romareda”, comenta ‘Cani’. “Para mí jugar en La Romareda siempre es especial y bonito, el año pasado me encontré muy bien, y siempre que venga este partido benéfico intentaré participar”, añade.

Paredes, por su parte, se declara igual de ilusionado que sus compañeros y considera que el partido de Aspanoa “crea un ambiente especial, porque el hecho de que vayan 20.000 personas a ver al equipo no oficial del Real Zaragoza, por decirlo de alguna manera, demuestra la importancia de un evento como este”. Asimismo, el futbolista apunta que jugar contra los veteranos de la Selección Española es “muy bonito, porque son grandes jugadores, además de viejos conocidos y compañeros de equipo, que animarán a que más gente venga a ver el encuentro”.

Por parte de la Selección Española de Leyendas, está confirmada la presencia de los porteros Contreras y Ricardo López, el exzaragocista Juanfran, Iván Campo, Donato, Amavisca, Catanha, Engonga, el ex extrenador del Real Zaragoza Luis Milla o el Lobo Carrasco. No se descartan otros históricos como Mendieta o incluso el antiguo portero zaragocista Juanmi.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas salieron a la venta el pasado jueves, 8 de noviembre, por un donativo de 3 euros que se destinará íntegramente a sufragar los servicios que Aspanoa presta a los niños con cáncer de Aragón y a financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Pueden adquirirse en los cajeros de Ibercaja y en entradas.ibercaja.es.

Además, al igual que el año anterior, se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que quieren colaborar con Aspanoa pero que no pueden asistir al partido. Las entradas de fila cero -que no dan acceso al campo- pueden adquirirse en www.aspanoa.org/filacero.

La Fundación Real Zaragoza, además de hacerse cargo de la puesta a punto del estadio tanto antes como después del partido, ha cedido a Aspanoa el uso de barras de La Romareda. Tanto los refrescos como los aperitivos costarán 1 euro y toda la recaudación se destinará a la asociación.

Para el éxito de este partido es fundamental el apoyo de una decena de entidades y empresas aragonesas, como son Carbotainer, CEFA, Ebroacero, El Corte Inglés, Ingennus, Joarjo, Martín Martín, Mercazaragoza, Zoilo Ríos y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Deporte.

INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Aspanoa atendió el año pasado a 197 niños y adolescentes con cáncer, todos ellos residentes en Aragón y la Rioja, prestándoles servicios como apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia, actividades de ocio y tiempo libre, campamentos o pisos de acogida para familias desplazadas.

Asimismo, la asociación ha puesto en marcha este año la primera investigación contra el cáncer infantil de Aragón, con una inversión de 200.000 euros, que busca tratamientos más exitosos contra las leucemias y el neuroblastoma. Por otra parte, el comité científico de Aspanoa resolverá en diciembre de este año una doble convocatoria, dotada con otros 90.000 euros, destinada a financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil en la comunidad y a la mejora de la calidad asistencial.