Uno de los torneos de mayor importancia en México es el Torneo Clausura 2020, donde diversos equipos con grandes jugadores se enfrentan para llevarse la copa en esta temporada. Y una de las grandes sorpresas de esta temporada ha sido el equipo de Pumas, quienes han logrado atraer la atención de todos los seguidores.

Líderes de la tabla

Líderes de la tablaEl Torneo Clausura es un campeonato donde compiten diversos equipos mexicanos pertenecientes a la Primera División del fútbol de México. Son muchos los equipos que disputan este torneo, y aunque cada uno de ellos cuenta con excelentes jugadores y la posibilidad de ganar, uno de los más destacados de la temporada ha sido el equipo de Pumas, siendo líder de la tabla después de haber jugado las tres primeras jornadas del campeonato.

La dirección del equipo la lleva Miguel González, con el cual se han conseguido dos victorias en casa, una disputada contra Pachuca y la otra contra Monterrey, respectivamente. También lleva un empate con FC Juárez jugando de visitante, gracias a lo cual, ha conseguido números que han llevado al equipo a posicionarse en lo más alto de la tabla con siete puntos hasta ahora.

Hace poco, Pumas reforzó su equipo incluyendo a nuevos jugadores, como Sebastián Saucedo, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Ignacio Dinenno, entre otros, apenas incorporado al equipo este último, una semana antes de la tercera jornada.

Aunque el equipo auriazul tuvo muchas dudas al principio del campeonato, solo tres semanas después, han logrado convertirse en los líderes de la competición, contando con estos refuerzos como titulares y siendo dos de ellos, Saucedo y Álvarez, quienes han marcado en los partidos disputados.

El equipo dirigido por “Míchel”, inició su participación en el campeonato con un triunfo por 2 a 1 en el Olímpico Universitario, siendo el Pachuca el equipo perdedor.

Después, conseguiría un reñido empate de 4 a 4 en la visita al campo de Juárez, y este domingo, jugando contra Monterrey, campeón de la temporada pasada del fútbol mexicano, lograría ganarle por 1 a 0.

Y es que cabe decir, que el conjunto de Pumas se encuentra en la décima posición respecto al valor de su plantilla. Por encima de él se encuentran otros equipos igualmente buenos, como Monterrey, América, Santos, Pachuca, León y otros.

Sería en el torneo Apertura 2018, cuando Pumas lograría situarse como líder de la tabla por última vez, manteniéndose así entre la segunda y cuarta jornada, mientras eran dirigidos por David Patiño. En esa temporada terminaron en tercer lugar y en las semifinales perderían contra el América, quedando eliminados.

El próximo encuentro que deberá disputar el equipo de Pumas, dirigido por un español, será en el campo de Santos, equipo que tiene tres puntos, después de un solo triunfo y dos derrotas, siendo visitantes en su campo el sábado.

Una victoria y una despedida

Una victoria y una despedidaAunque lograron una victoria satisfactoria, lo cual provocó que muchos seguidores aprovecharon el bonus para hacer sus predicciones de esta temporada, Pumas también tuvo que despedirse de Felipe Mora, dado que no estaba dentro de los planes de Miguel González para esta temporada.

A pesar de tener todavía contrato vigente, el chileno no ha tenido oportunidad de poder jugar en el campeonato, aunque siguió entrenando con el equipo de la cantera.

Durante este domingo, Mora fue para ver como los auriazules ganaron al actual campeón Monterrey. Por medio de sus redes sociales, el chileno expresó su sentir, donde agradeció a todos sus compañeros de equipo y a los que forman parte del club, como el cuerpo técnico o los utilleros, y a los aficionados de los Pumas que le dieron apoyo durante estos años.

También se mostró agradecido con la escuela Pumitas, asegurando también que siempre los seguirá apoyando sin importar donde se encuentre. Felipe Mora jugó con Pumas en los últimos tres campeonatos, tras su traspaso desde Cruz Azul, al finalizar el torneo Clausura 2018.