Cuando pensamos en poner puertas y ventanas de madera en el hogar, lo primero que nos da miedo es que puedan romperse debido a la humedad o el calor, sin embargo, varios factores que mencionaremos en este artículo serán ideales para recuperar la confianza, ya que los beneficios de este material son inimaginables.

La madera, se considera un material que cuenta con la capacidad de regular la humedad, siendo algo muy importante para la salud de las personas, porque sirve para reducir la irritación en las membranas mucosas y a su vez, protege las vías respiratorias. Por otra parte, se debe considerar que los gérmenes se reproducen más en zonas húmedas, por ende, con la presencia de madera regulando dicha humedad se podrá combatir cualquier presencia de microbios.

Completamente natural

Las puertas y ventanas de madera, elaboradas en BRICO-VALERA son la mejor inversión que puedes realizar, ya que te darán la certeza de que su durabilidad será casi eterna. Las características con las que cuentan y el material con que se elaboran, permiten disfrutar de diseños bonitos y elegantes, además de ello, no se puede dejar de hacer mención de que la madera es un material natural, sostenible y ecológico. Asimismo, es el material más usado por su alta resistencia, durabilidad y con un mínimo mantenimiento, las tendrás durante mucho tiempo como si fuera el primer día.

Cada una de las piezas elaboradas en madera, es irrepetible y única, por eso son tan bonitas y valiosas. La madera es un material que cuenta con diversas propiedades, varían dependiendo de la orientación o la especie. Este material evoluciona gracias a la ayuda de los avances tecnológicos, supliendo así los defectos que podía tener en épocas pasadas. Como ejemplo están los perfiles laminados, que se usan en la elaboración de ventanas para mejorar con ellos la resistencia, durabilidad y estabilidad.

En el caso de las puertas EURO-BLOCK, estas tienen una alta conductividad térmica, que permite mantener una protección máxima. Con la ayuda de estas puertas, reducirás los riesgos de condensación y de los puentes térmicos que pueden llegar a ocasionar otros tipos de materiales. En definitiva, la madera es la mejor elección porque es un regulador de humedad natural, que controla la condensación de los niveles mínimos y las reverberaciones acústicas.

Beneficios de la madera para la salud

La madera, por el simple hecho de ser un material bonito, natural y gracias a su composición, aporta grandes beneficios a las personas, tanto en lo físico como en lo mental. Además de eso, es ideal para aportar bienestar gracias a su aspecto estético y su tacto agradable, aún más cuando la compras en todopuertas.net, que cuentan con la capacidad para regular la humedad, aumentar el confort y hacer más agradable el clima de los interiores.

La mayoría de las personas buscan tener la mayor comodidad en las áreas de su vida, como por ejemplo la iluminación, calefacción, ventilación, entre otros, todos estos sistemas evolucionan diariamente para que sean más confortables y aporten mayor bienestar, aunque el confort es considerado como un sentimiento subjetivo que se puede describir y sentir de forma objetiva, por eso, ciertos expertos emplean diariamente métodos nuevos de medición que permitan evaluar el confort de las personas.

Entre los criterios de evaluación que miden el confort en estos casos, se debe determinar la conductividad térmica, se trata de tomar los objetos de superficie fría que son percibidos como desagradables y reducen considerablemente la sensación de confort, por este motivo, al ser la madera de conductividad térmica baja, se puede asegurar que es el material perfecto para que tus interiores se encuentren siempre bajo climas cómodos y agradables.

En la actualidad, la madera es primordial en el proceso de reestructuración de edificios, debido a que cumple con todo lo esperado como resistencia, estética, relación precio vs resultado y por supuesto, su peso. Las posibilidades con las que cuenta la madera son infinitas, ya que con la ayuda de un buen diseño y tratamiento, podrás usarla como estructura, suelo, puertas, mobiliarios, cubiertas, ventanas, entre otros., las únicas limitaciones que encontrarás las determina la imaginación.

Para cualquier tipo de clima

Las características térmicas con las que cuenta la madera son impresionantes, ya que como se ha mencionado, la misma es ideal tanto para los climas templados del invierno como para los más calurosos del verano. Esto significa que el uso de decoventana.com en nuestras viviendas, mejora considerablemente la calidad de vida gracias a las propiedades acústicas y térmicas que posee.

Entre los beneficios ecológicos, que se alcanzan con su uso se pueden mencionar los siguientes:

  • Es reciclable y biodegradable.
  • Es una materia prima 100% ecológica.
  • Contribuye en la reducción de los cambios climáticos.
  • Es el material para la construcción con más sostenibilidad.
  • La madera se considera resistente a la meteorología y al tiempo.
  • Se puede utilizar tanto en el exterior como en el interior.
  • Es adaptable y moldeable.
  • Su fabricación y mantenimiento no genera precios muy elevados.