En la actualidad la competencia es muy elevada en todos los sectores. A excepción de aquellas startups que, debido a haber tenido una idea muy original prácticamente no han de hacer frente a otras entidades similares, lo cierto es que la mayoría de compañías se ven obligadas a lidiar con duros competidores.

Ello es especialmente complejo al dar comienzo a la andadura empresarial. Afortunadamente la era digital pone a disposición de emprendedores e incluso directivos de empresas que ya llevan mucho tiempo operando en sus respectivos sectores una serie de estrategias con las que es posible lograr que el negocio en cuestión crezca y prospere hasta límites insospechados.

Dichas estrategias se engloban dentro del marketing online, una práctica de la que se encargan equipos especializados como el de la Agencia Wanatop, dirigida por Alberto López y que cubre distintas patas del marketing online como SEO, PPC, social media o analítica. Cada vez más negocios terminan decantándose por contratar esta clase de servicios, pero ¿a qué se debe tal auge? Principalmente es fruto de la importancia que adquiere el hecho de seguir una buena estrategia en la red.

Adquirir visibilidad en los buscadores

En anteriores líneas se ha mencionado la elevadísima competencia con la que hay que lidiar en los tiempos que corren. Y no es para menos, puesto que Internet facilita al máximo las labores que supone abrir un negocio, factor que acaba dando pie al surgimiento mensualmente de multitud de nuevas empresas, perteneciendo muchas de ellas al mismo sector.

Así pues, ganar visibilidad en los entornos online es esencial. Sin destacar por encima de la competencia el sitio web de la compañía se ve relegado a un segundo plano, perdiendo una enorme cantidad de potenciales clientes que, en lugar de apostar por su negocio, destinan sus inversiones a otras entidades.

Gracias al marketing online se consigue que un negocio crezca comenzando desde cero, es decir, adquiriendo notoriedad en primer lugar en los buscadores. Nombrando de nuevo a los potenciales clientes, es innegable que la inmensa mayoría de ellos, a la hora de querer dar con una empresa que satisfaga sus necesidades, hacen uso de un motor de búsqueda.

Pero, ¿qué sucede si por ejemplo Google no considera relevante la página web de tu propia compañía? En tal caso los resultados de búsqueda mostrarán por encima los portales online pertenecientes a la competencia, siendo muy difícil captar visitas a través de esta vía.

Una buena estrategia de marketing en línea pone en práctica las conocidas como técnicas de SEO. El posicionamiento web es fundamental en pleno 2019 y, mediante acciones como publicar habitualmente contenido original y de calidad en un blog corporativo, amén de elaborar un buen plan de crecimiento a base de la publicación de enlaces en otras páginas de similares temáticas, se logra una optimización más que positiva.

Y es que tras un tiempo indeterminado el sitio web en cuestión va escalando posiciones hasta que pasa a ocupar los primeros puestos que aparecen al introducir en el buscador un criterio que guarde relación con aquello que ofrece la empresa, la cual ha tenido a bien invertir en SEO.

Otra opción por la que suelen decidirse muchas empresas consiste en pagar por aparecer en los buscadores a modo de contenido publicitario. En este caso el resultado es inmediato, aunque para que sea efectivo al cien por cien conviene que la estrategia de marketing sea llevada a cabo por expertos del sector.

La trascendencia del marketing en las redes sociales

Si los buscadores son de gran importancia a día de hoy no se quedan atrás las redes sociales. Un considerable porcentaje del tráfico que reciben muchos sitios web actualmente proviene de portales como Facebook y Twitter, por lo que una completa estrategia de marketing en línea no solo abarca Google, sino que va más allá teniendo muy en cuenta las inversiones que son necesarias para hacer acto de presencia en este tipo de páginas.

Optar por incrementar la visibilidad en las redes sociales acarrea un coste en forma de la contratación de espacios publicitarios, ejemplificándolo las publicaciones promocionadas que les aparecen a los usuarios de Facebook al navegar por su muro. Es por este motivo que conviene depositar la confianza en un equipo especializado que cuente con una dilatada trayectoria a sus espaldas.

Solo de esta manera es posible aprovechar al máximo el presupuesto que cada empresa quiere destinar, encargándose el especialista en Social Media Marketing de trazar la mejor línea publicitaria a seguir con tal de obtener buenos resultados a nivel de conversión y lograr que, con el mínimo coste posible, se consiga una gran repercusión entre los usuarios.

Invirtiendo en buscadores y redes sociales tarde o temprano se produce la tan deseada captación de tráfico -el cual puede llegar a ser de gran calidad, es decir, público objetivo que realmente esté interesado en el producto o servicio ofrecido-. Ello repercute en los beneficios del negocio, logrando que el mismo crezca paulatinamente.