25 años de experiencia formando a los profesionales del futuro avalan a MasterD como uno de los centros formativos más prestigiosas del país. Fundada en 1994 y con sede en Zaragoza, MasterD ofrece más de 280 cursos en los que se forman 50.000 estudiantes al año en centros repartidos por toda España y Portugal. Estos cursos abarcan formación y certificados profesionales para el sector privado, así como preparación de oposicionespreparación deoposiciones para el sector público en un amplio abanico de áreas, todo ello gestionado a través de una plataforma de aprendizaje virtual propia accesible para todos los estudiantes y profesores.

El sector de la formación y certificación profesional, así como la preparación de oposiciones, ha experimentado un claro crecimiento en los últimos años con el fin de satisfacer la demanda de formación y cualificación profesional en España. En un momento en el que el país trata de abordar los retos ante el desempleo y la brecha de capacidades profesionales, las nuevas demandas en el mercado laboral y la incertidumbre a causa del covid-19, estar bien preparado para los escenarios del futuro se vuelve indispensable para jóvenes y adultos del ámbito público y privado.

Líderes en formación para el empleo

Desde MasterD explican que la capacidad de reciclaje y la mejora de la cualificación profesional son sus prioridades clave, tanto para los graduados que puedan carecer de las competencias técnicas demandadas en el mercado laboral como para los no graduados que tratan de encontrar nuevas vías para acceder a un empleo. MasterD ofrece una amplia oferta para los estudiantes que quieren mejorar su puesto de trabajo o sus perspectivas profesionales en todas las fases de su desarrollo profesional y educativo. Prueba de ello son los excelentes resultados obtenidos por los alumnos de MasterD en convocatorias oficiales, donde se consiguen siempre porcentajes de aprobados muy por encima de la media nacional.

Como proveedor de formación y capacitación profesional, MasterD ayuda a reducir la brecha en materia de cualificación en España, promueve un acceso equitativo y asequible a la educación al ofrecer opciones de financiación flexibles a los estudiantes y, en consecuencia, aumenta significativamente la probabilidad de encontrar trabajo, por lo que contribuye directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 (Educación de calidad) y al ODS 8 (Trabajo decente y Crecimiento económico).

Por ello, y más todavía en los tiempos inciertos de la pandemia, MasterD está ayudando a abordar un desafío social de más alto orden: mejorar la empleabilidad y las competencias de sus alumnos. Los resultados obtenidos por sus estudiantes y la mejora de sus perspectivas evidencian la calidad de los cursos y la plataforma que han creado. Desde el grupo de academias para la formación se reafirman en su compromiso con la educación de calidad: “Nuestra misión es ayudar a los estudiantes de toda la península a obtener cualificaciones y competencias que les ayuden a avanzar en sus carreras profesionales. La misión de MasterD siempre ha sido mejorar la empleabilidad. Reducir la brecha de la falta de competencias adecuadas nunca ha sido tan fundamental para respaldar la recuperación económica como lo es actualmente. Con nuestra expansión, nos ilusiona poder seguir ayudando todavía a más personas a alcanzar el éxito en el ámbito laboral”.

Docente imparte una clase on line (MasterD)

Adaptarse a los cambios: estructura horizontal y el reto ante el Covid-19

Adaptarse a los cambios: estructura horizontal y el reto ante el Covid-19Servicio, fortaleza del producto, tecnología e innovación son algunos de los aspectos más destacables de MasterD. No obstante, existen dos claves que han contribuido a que las academias de este grupo se consoliden como líderes del sector: el excelente clima laboral y su estructura organizacional.

Y es que MasterD evolucionó hace varios años de un sistema basado en la típica estructura vertical repleta de jefes y mandos intermedios hacia la actual estructura exenta de mandos y organizada por equipos de trabajo autoliderados por sus integrantes. En estos equipos se estimula el liderazgo personal y la autonomía de cada uno de los equipos.

Este tipo de dinámicas y actitudes están siendo determinantes para que cada persona se sienta líder de sus propios proyectos y, a su vez, miembro de un proyecto común que comparte e ilusiona. Esta concepción del trabajo implica responsabilidad y madurez de sus participantes y, a su vez, contribuye decisivamente a que cada persona se sienta motivada para abordar sus tareas diarias.

Un profesional de MasterD asesorando a un alumno. (MasterD)

Nuevo escenario de trabajo

Nuevo escenario de trabajoLa crisis generada por el covid-19 emergió como un tsunami, de manera violenta e imprevista. De un día para otro, el escenario de trabajo en el campo de la educación, al igual que muchos otros, sufrió un cambio radical e insólito. El viernes 13 de marzo los centros de trabajo de MasterD se vaciaron como tantos otros viernes para disfrutar del fin de semana. Pasados aquellos dos días, el lunes amaneció frente a las academias, los profesores y los alumnos un nuevo ecosistema laboral al que habían de aclimatarse con inmediatez para seguir con la actividad como si no sucediera nada.

Transcurridos seis meses desde entonces, las conclusiones que extraen desde MasterD de tan brusco e inesperado viraje son en su mayoría positivas. “Hemos comprobado una vez más la implicación y la profesionalidad de las personas que componen esta gran empresa. Rápidamente, hemos convertido en ordinario lo que era extraordinario”, aseveran desde la dirección de MasterD. “Gracias a la implicación de las personas hemos conseguido que la adaptación a la nueva realidad no resultará trágica. Al contrario, los resultados de estos últimos meses son más que notables. Hemos avanzado en nuestro modelo organizacional en equipos autoliderados y nos satisface contemplar cómo cada equipo toma sus propias decisiones en función de sus particulares circunstancias. Es la suma de estas decisiones responsables de cada equipo la que está haciendo avanzar a toda la organización”.

Puedes consultar información sobre toda su formación en masterd.es