DKV lleva tiempo apostando muy fuerte por la transformación digital y dedicando grandes recursos a para poder ofrecer soluciones a sus clientes con el objetivo de que el cuidado de su salud sea cada vez más fácil y accesible: de la relación con el cliente, hasta herramientas que le permiten gestionar autorizaciones o reembolso de facturas, consultar a un médico una duda de salud en tiempo real, o conocer su estado general de salud gracias al Índice de vida saludable.

La prioridad de DKV es que sus clientes puedan cuidarse siempre, cuando quieran y donde quieran por eso, la compañía dispone de Digital Doctor, una app que ofrece diversos recursos como el “chequeador de síntomas”, que realiza una evaluación previa, según algoritmos clínicos, del estado de salud del usuario. Así, el doctor digital puede ofrecer información al instante sobre la eventual enfermedad, su tipología y gravedad. Para ello, tiene en cuenta los antecedentes y síntomas que el usuario ha introducido previamente (como las alergias, medicamentos que toma u otras condiciones). La herramienta está disponible, de manera gratuita, para mutualistas y para los clientes que tengan contratada una póliza de salud, además, también es accesible desde la plataforma Quiero cuidarme Más.

La principal diferencia de Digital Doctor con otras propuestas del mercado es la conexión directa con un equipo de médicos expertos en e-visitas: permite la comunicación con médicos para resolver dudas a través de chat, video-consulta o teléfono, las 24 horas del día y permitiendo adjuntar y anexar cualquier tipo de documento que aporte valor a la consulta, lo que, en muchas ocasiones, puede evitar al usuario tener que asistir presencialmente a la consulta del médico. Asimismo, en el caso de que sea necesario acudir al médico presencialmente, esta app permite descargar los resultados obtenidos a través de ella para ser compartidos con el médico. Se trata de una herramienta fácil de usar, segura y con todas las garantías de confidencialidad.

Digital Doctor es una app muy valorada por los clientes de DKV ya les facilita el día a día a la hora de afrontar una posible enfermedad y les evita muchos problemas logísticos como días de trabajo perdidos, gastos de transporte o tener que dejar a un familiar dependiente al cuidado de otra persona. Además, la inmediatez en la respuesta que ofrece la aplicación, evita listas de espera, lo que reduce diagnósticos tardíos y el empeoramiento de posibles enfermedades.