¿Quién no ha sufrido una inundación alguna vez en su garaje o ha tenido problemas en sus tuberías o cañerías? Se tratan de situaciones muy comunes en comunidades de vecinos, empresas, comercios o viviendas de particulares que provocan malestar y situaciones incómodas aquellos que viven allí.

Pero siempre existen soluciones para estos inconvenientes. Miles de empresas repartidas por todo el territorio español están compuestas por albañiles expertos en este ámbito, con un servicio de 24 horas para cualquier urgencia de cualquier tipo.

En el este de España los ciudadanos no se tienen que preocupar tan apenas por problemas de atascos en sus viviendas, ya que cuentan con buenas empresas cualificadas en albañilería. Los desatascos en Barcelona y en sus alrededores, como en Martorell, Sant Cugat, Mataró o Granollers son rápidos y eficaces, llevados a cabo con la maquinaria más avanzada.

Cámaras de televisión para inspeccionar alcantarillas o tuberías, camiones cuba, geófonos, aparatos de radiofrecuencia, etc. La tecnología más innovadora es utilizada día a día en muchas empresas de desatascos. Por ejemplo, a través de microcámaras y cámaras de TV las empresas pueden realizan un mantenimiento periódico de cañerías para sanear correctamente las mismas.

Con este dispositivo, se consigue detectar atascos a distancia, así como otras incidencias en el interior de las redes hidráulicas. Otro tipo de aparatos también sirven para la localización a metros de distancia de diferentes incidencias. En este sentido, se pueden nombrar los correladores para la detección de fugas de agua, así como los geófonos, con un sistema de captación de sonidos para reconocer de donde proviene el punto exacto de la fuga.

Por otro lado, si un edificio ha sufrido una inundación, los camiones cuba son unos de los vehículos más interesantes que pueden encontrarse en el sector de los desatascos para solucionar este tipo de problemas. Su función principal es la succión de agua. Se realizan achiques de agua en garajes, en sótanos, en fosos de ascensor... Con la ayuda del camión cuba, provisto de una bomba de succión, este puede absorber cualquier rastro de agua para después proceder a una limpieza del lugar con agua a presión y eliminar los posibles restos que hayan quedado.

BUENOS SERVICIOS A PRECIOS ACCESIBLES

Otra localidad que se suma a la ciudad condal en calidad de servicios de desatascos es Zaragoza. En ella se obtienen no solo trabajos efectivos y cómodos para el cliente, sino también económicos. Además, los albañiles realizan su trabajo de una manera que las infraestructuras no sufran con la acción de métodos invasivos, cuidando sus cimientos en todo momento.

Además de ofrecer labores de desatascos de tuberías y alcantarillas, también son especialistas en vaciado y limpieza de fosas sépticas o pozos ciegos. Mediante este proceso, gran número de chalets y edificios que no poseen acceso a redes de agua urbanas se sirven de un elemento indispensable. Esta es una tarea que los especialistas recomiendan realizar con frecuencia para que no se den problemas en las instalaciones con malos olores, filtraciones o inundaciones.

Por otro lado, en estos meses de verano muchas piscinas requieren limpieza casi diaria, fundamental para acabar con cualquier agente infeccioso o contaminación. Algunas empresas zaragozanas también brindan este tipo de servicios para que los bañistas disfruten plenamente de un agua limpia y desinfectada.

Tanto Barcelona provincia como Zaragoza cuentan con compañías con experiencia y un equipo de profesionales que ofrecen estos servicios y muchos más en un tiempo récord y durante 24 horas.