Zaragoza se prepara para celebrar a su patrón, San Valero, de una forma muy diferente a la que lo hizo en el 2020. Tras un año en el que las tradiciones han tenido que adaptarse a la pandemia, el tradicional reparto del roscón del día 29 de enero en la plaza del Pilar organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y el Ayuntamiento de Zaragoza no se podrá llevar a cabo como de costumbre.

No obstante, ni este diario ni el consistorio han querido dejar a los zaragozanos sin su dulce preferido en la que sería la 29ª edición del reparto. Así, con la colaboración de Frutos Secos El Rincón y el obrador El Artesano se sortearán 150 roscones entre los lectores del diario, se repartirán 800 raciones entre varios comedores sociales y se entregarán vales de descuento para comprar estos dulces.

Los roscones que se sortearán serán de 550 gramos, el equivalente para cuatro o seis raciones, estarán elaborados de bollo tierno y de manera artesanal en el obrador El Artesano, además de rellenos de nata y contarán con su sorpresa habitual. Para participar en el sorteo puede inscribirse rellenando el siguiente formulario o rellenar el cupón que se entrega diariamente con la edición impresa de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. En el caso de la edición impresa, sólo serán válidos los cupones originales y deberán entregarse en las oficinas de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN (Hernán Cortés, 37; 50005 de Zaragoza) antes del martes 26 de enero. En el caso de la edición digital, los cupones podrán enviarse desde la página web hasta el 26 de enero del 2021.

Entre todos los participantes se elegirán de manera aleatoria los 150 ganadores y el resultado se dará a conocer el miércoles 27 de enero. La organización se pondrá en contacto con los ganadores mediante correo electrónico o vía telefónica para comunicarles el sistema de recogida y cumplir todos los protocolos de protección ante el covid-19. Los roscones se podrán recoger en la sede del diario el viernes 29 de enero, San Valero, a partir de las 10.00 horas.

Obrador El Artesano. Foto: Chus Marchador.

CUPONES DESCUENTO

Además, este diario publicará en su portada de los días 27, 28 y 29 de enero cupones de descuento por valor de 1 € canjeables en la compra de un roscón de San Valero en cualquiera de las tiendas de El Rincón de Zaragoza. Y el mismo viernes 29, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y el Ayuntamiento de Zaragoza distribuirán unas 1.000 raciones de roscón entre los comedores sociales de El Albergue, Casa Amparo, El Refugio, Hijas de la Caridad, San Antonio, Parroquia El Carmen, Fundación San Eugenio, Fundación San Blas, La Caridad e YMCA.

El reparto del roscón en la plaza del Pilar es una de las tradiciones más asentadas en Zaragoza. El año pasado se repartieron 18.000 raciones de este dulce junto a un delicioso vaso de chocolate caliente mientras los zaragozanos llenaban la plaza formando largas colas. Una imagen que este año no se podrá repetir pero que se ha adaptado a los tiempos del covid.