La compra de una casa es una de las inversiones más importantes a lo largo de la vida, por eso es importante contar con un experto al lado que haga de guía y asesore durante el proceso, para no cometer errores y ahorrar tiempo y dinero en la operación.

De eso se encarga exactamente un personal shopper inmobiliario o agente del comprador, una nueva profesión que se ha abierto paso en el mercado inmobiliario desde hace tiempo en ciudades como Madrid o Barcelona, y que ahora llega a Zaragoza de la mano de Häuse.

Häuse Zaragoza ayuda a cualquier persona que lo necesite a encontrar la vivienda de sus sueños, desde la visita a los inmuebles hasta su reforma y decoración, pasando por todos los trámites del registro y la notaría.

Además, la firma zaragozana cuenta con el servicio Häuse Inversores para aquellos particulares que desean invertir en vivienda y sacar rendimiento a sus ahorros mediante la compra de inmuebles de forma sencilla y segura.

Según David Torres, de Häuse Zaragoza, “un personal shooper inmobiliario te ayuda a dar todos los pasos para comprar una casa y que no te equivoques”. Su función principal es proporcionar toda la información necesaria para tomar la mejor decisión posible.

David Torres, personal shopper inmobiliario y responsable de Häuse Zaragoza. Foto: Häuse Zaragoza.

"El comprador no está sólo ante una compra en la que hay que tener tantas cosas en cuenta, y esta ayuda puede suponer la diferencia entre disfrutar o sufrir tu futura casa", indica Torres.

El personal shopper inmobiliario es ante todo un experto que conoce bien el mercado de la compra y venta de vivienda, lo que le permite detectar buenas oportunidades y negociar el mejor precio.

En este sentido, afirma David Torres, “en situaciones de incertidumbre como la actual es un buen momento para conseguir buenas ofertas en la compra de una casa”.

Además, el precio de la vivienda en Aragón ha comenzado a descender tras tocar techo en el 2019.

¿Cómo ayuda un personal shopper inmobiliario a comprar una casa?

¿Cómo ayuda un personal shopper inmobiliario a comprar una casa?Obra nueva o segunda mano, balcón o terraza, primer piso o ático… Son muchas las dudas que pueden surgir a la hora de buscar una casa para vivir, y con un experto a nuestro lado, resulta más fácil ver las posibles ventajas o inconvenientes de una opción u otra.

“El personal shopper inmobiliario ve cosas que el cliente no ve. Te puede asesorar sobre cómo adaptar la vivienda a lo que necesitas cambiando su distribución. También detecta lo que está nuevo, lo que es un lavado de cara y vas a tener que cambiar, o cuánto puede costar la reforma completa de la vivienda”, detallan desde Häuse Zaragoza.

Una vivienda de segunda mano tras su reforma y decoración. Foto: Häuse Zaragoza.

Además, el personal shopper inmobiliario te informa de todos los gastos que conlleva la compra de una casa, como el dinero que necesitan tener de antemano para la entrada (los bancos suelen financiar únicamente el 80% del valor de tasación de la vivienda), el impuesto de transmisiones patrimoniales, los gastos de registro y notaría, etc.

Además, conoce las ventajas fiscales existentes, por ejemplo, si te decantas por un piso de segunda mano en lugar de obra nueva.

También se encarga de averiguar si la vivienda está al corriente de los pagos del IBI y de los recibos de la comunidad y de si hay obras pendientes en el edificio, es decir, alguna derrama a la vista.

En definitiva, trata de evitar riesgos e imprevistos en la compra de tu nuevo hogar.

¿Por qué contratar a un personal shopper inmobiliario?

¿Por qué contratar a un personal shopper inmobiliario?Contar con una persona de confianza que conoce bien el mercado inmobiliario y acompaña al comprador durante el proceso de compra de su casa es todo un alivio y tranquilidad.

Pero son muchas las ventajas de contratar a un personal shopper inmobiliario. La principal es evitar sorpresas desagradables cuando te mudes a tu nueva casa.

El personal shopper inmobiliario analiza el mercado, contacta con los vendedores, selecciona las mejores opciones en función de lo que necesitas y realiza las primeras visitas por ti para descartar las que no cumplen con los requisitos.

Por tanto, ahorra tiempo a la hora de buscar una casa para vivir haciendo que esta búsqueda no se eternice ni se alargue más de lo necesario.

Estos profesionales intervienen también en la negociación del precio final de la casa.

“En la mayoría de los casos, se puede conseguir un ahorro mayor al coste de los servicios del personal shopper inmobiliario, dependiendo de la vivienda y del vendedor”, asegura David Torres.

¿Cómo trabaja un personal shopper inmobiliario?

¿Cómo trabaja un personal shopper inmobiliario?“En el caso de Häuse Zaragoza, el proceso para ayudar al cliente a dar con su futuro hogar empieza con una reunión para saber cuánto quiere gastarse y qué es lo que busca”, comenta su responsable.

El personal shopper inmobiliario visita por ti los inmuebles y selecciona aquellos que mejor se ajustan a tus requisitos. Foto: Häuse Zaragoza.

Tras la reunión, se ponen manos a la obra enviando el encargo a su amplia red de contactos, con acceso al 100% de las viviendas de la ciudad, incluso las que no se publicitan por internet.

El personal shopper inmobiliario realiza las primeras visitas a los inmuebles por su cuenta, se informa sobre la comunidad y selecciona las casas que cumplen con los requisitos.

Después, “se presentan los resultados al cliente para que elija qué casas quiere visitar y se organizan todas las visitas seguidas en un mismo día para que el cliente pueda comparar y no pierda ninguna oportunidad”, aclara Torres.

Una vez que el cliente se ha decidido negocia por él el precio de compra, se hace la oferta y el seguimiento y tras la compra se acompaña en todo el proceso. Además, si es necesario, se asesora al cliente durante la reforma y decoración del hogar.

Häuse Zaragoza dispone de un servicio que se encarga de la reforma de la vivienda de principio a fin, desde la redacción del proyecto, solicitud de licencias de obra y ejecución de los trabajos, pasando por la búsqueda y organización de gremios

Asimismo, si el cliente lo necesita, el cliente dispone un personal shopper deco para realizar la decoración e interiorismo de su nuevo hogar.

Häuse Zaragoza dispone de un servicio de asesoramiento y gestión de reformas. Foto: Häuse Zaragoza.

¿Cuánto se tarda en comprar una casa con ayuda de un personal shopper inmobiliario?

¿Cuánto se tarda en comprar una casa con ayuda de un personal shopper inmobiliario?Una persona que trabaja o que tiene familia no puede dedicarse en exclusiva a buscar una nueva casa, lo que hace que se pueda tardar meses e incluso años en encontrar lo que se anda buscando y se dejen escapar buenas oportunidades porque se tarda mucho en hacer una oferta, y cuando se hace ya es demasiado tarde y el piso ya está vendido.

Con un personal shopper inmobiliario, no existe este problema ya que se dispone de una persona dedicada en exclusiva a esta tarea y sus intereses son los mismos que los del cliente.

“El tiempo que se tarda en encontrar una casa con ayuda de un personal shopper inmobiliario oscila entre unas pocas semanas y unos 3 o 4 meses, según los requisitos que la familia o el comprador necesite”, asegura David Torres.

Según este personal shopper inmobiliario, “el mercado se actualiza constantemente”, por lo que “se hacen tantas rondas como sea necesario, hasta encontrar lo que el comprador necesita”.

Todo ello con un único el objetivo: ayudar al comprador a encontrar lo que busca y a estar seguro de que toma la decisión más acertada.