¿Sería posible hoy en día juntar sobre un mismo escenario a Scorpions, Kiss y AC/DC? ¿Cuánto costaría un concierto de Led Zeppelin? Lamentablemente, muchos de los grandes grupos de la historia han dejado de tocar o, simplemente, sus cachés son inalcanzables para la mayoría de ciudades y festivales.

Los amantes de la música de Zaragoza no son una excepción a este fenómeno, ven cómo las grandes giras pasan de largo y añoran la sensación de vivir en directo a algunos de sus artistas favoritos. Para tratar de dar solución a esta cuestión, el año pasado se celebró la primera edición del Festival de Tributos de Zaragoza, PilaRock, una cita que, tras el éxito obtenido en los últimos pilares, con más de 2.000 espectadores, vuelve este año con el mismo objetivo: reunir de nuevo en un mismo evento a varias de las mejores bandas tributo del panorama nacional.

Así, este año regresa para convertir el 7 de octubre en una noche única en Zaragoza, con más de ocho horas de música concebida para cantar, disfrutar y evocar los grandes momentos brindados por el talento de las bandas matriz, en un homenaje marcado por la altísima calidad de sus intérpretes.

De nuevo será la Sala Multiusos de Zaragoza el espacio que acoja esta nueva edición del PilaRock. Contará para ello con un cartel formado por cinco bandas tributo a grupos referentes del rock internacional. De este modo, al escenario A se subirán los barceloneses Kiss Of Death , única banda tributo a Kiss en España; Crüe, que ha sido alabada por crítica y público por ser fiel reflejo de Mötley Crüe, o Black Ice, que toma su nombre de uno de los discos de la banda australiana ACDC y que vuelve al festival por petición popular tras su rotundo éxito el año pasado.

Además, estará Stingers, que desde 2006 rinde tributo a Scorpions haciendo versiones de sus grandes éxitos, y Black Dog que, con tan solo dos años desde su formación, ha logrado un gran éxito en todos los escenarios que ha pisado y ha conseguido el sonido de Led Zeppelin. Completa la propuesta del escenario principal Ariday, una banda de metal formada en 2007 en Zaragoza que ha editado cuatro discos y un EP con el que han girado por toda España.

Dentro de lo que se ha llamado el scenario B, Pilarock quiere contar este año con la participación de bandas locales de rock emergentes en la ciudad. Así, se contará con Äurä Límite, Melancrónico y Umbra, además de Chiche Sosa, un guitarrista de altísimo nivel que se atreve con éxito con temas de sus grandes referentes, como Joe Satriani, Robben Ford, Steve Vai, Andy Timmons o Jeff Beck.

VENTA DE ENTRADAS

ByBird eventros, organizador del evento, ha seleccionado diferentes web de venta de entradas online, en concreto, se puede adquirir a través de Entradas a Tu Alcance , Soy de Zaragoza y Entradas Zaragoza Además, para la venta de entradas físicas, se cuenta con toda la Red de Correos, con más de 2.300 oficinas y más de 9000 puntos de venta, las tiendas Leyenda y Discos Linacero, los establecimientos de Martín Martín y en el Centro Comercial el Caracol.