La cotidianidad actual nos lleva a tener urgencias económicas, previstas o imprevistas; y en esos momentos siempre es bueno contar con un préstamo o un crédito que nos permita salir adelante con la dificultad.

Sin embargo, sabes lo complicado que es un financiamiento bancario, incluso para obtenerlo con tu tarjeta de crédito. Pero Internet ha dado mejorado muchas cosas, entre ellas los créditos y préstamos.

En la actualidad, y gracias a la llamada autopista de la información (Internet), existe un grupo de instituciones que marcan la diferencia en este tipo de actividad financiera. La mayoría de estas nuevas plataformas financieras son conscientes de que deben ofrecer productos diferentes a los de los bancos tradicionales para atraer clientes, para poder crear un nombre en el sector.

En este contexto surgen los créditos online o préstamos rápidos, que en función a la cantidad y la modalidad, van desde 15 minutos a 48 horas la entrega de los mismos. Normalmente ofrecen la cantidad de dinero que la persona necesita para solucionar la urgencia económica con unos plazos de devolución muy cómodos.

Esta actividad financiera online está paulatinamente desplazando a la actividad bancaria de préstamos y créditos, en especial en el apartado de préstamo personal que ofrece la banca comercial.

Este tipo de actividad financiera online, está desplegada por todo el país. y prácticamente en todas las comunidades autónomas hay entidades en esta modalidad online, y además, hay distintas categorías y tipos de préstamos donde siempre habrá uno que se adapte a sus necesidades.

Otra ventaja de estos créditos a través de internet es la tasa de interés, esta puede ser en algunos casos hasta menor que en la banca comercial.

Vamos a repasar en las próximas líneas dos de sus tipos: préstamos con ASNEF y créditos urgentes.

PRÉSTAMOS CON ASNEF

Se llaman así porque se otorgan, aunque el prestatario esté incluido en la lista de morosos de la antigua Asociación Nacional de Entidades de Financiación, ahora llamada Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, y mejor conocida como lista ASNEF. A las personas que están incluidas en esta lista de morosos se les dificulta hasta tener una línea telefónica en una compañía móvil, y mucho más aún obtener una tarjeta de crédito o un préstamo.

Así que en función de esto existen entidades financieras online que pueden otorgarte un microcrédito o préstamo con ASNEF. Así que también es posible obtener préstamos aunque estés en la lista de morosos de la asociación, pese a que no es lo recomendable.

Para obtener un préstamo con ASNEF, los cuales circulan entre 50 euros y los 1000 euros, como máximo y deben ser devueltos en un plazo límite de 30 días, debes tener, mínimo, 21 años de edad y ser residente en España, estos requisitos son obligatorios. Luego cada institución prestante puede solicitar otros requisitos, como un justificante de ingreso periódico (nómina, pensión, subsidio, etc.) para otorgar un préstamo rápido con ASNEF.

Este tipo de préstamos tienen un tiempo de aprobación de tan solo horas, y una vez aprobados, la cantidad solicitada estará en tu cuenta en un tiempo máximo de 15 minutos.

Si estás interesado en un préstamo con ASNEF de mayor cantidad que el que hemos explicado anteriormente, los requisitos son diferentes. En este caso, si que te pedirán una garantía, puede ser tu coche o vivienda para préstamos mayores, hasta un máximo de 300 mil euros, según sea el valor de la garantía.

Siempre tienes que recordar que lo que pongas como garantía para el préstamo, en el momento en el que no cumplas con la devolución del préstamo, pierdes lo que has ofrecido en garantía.

PRÉSTAMOS URGENTES

Estos préstamos urgentes, que también pueden ser créditos asnef urgentes, es un proceso que se realiza totalmente a través de internet, y su solicitud está disponible 24/7, en el mismo momento en el que lo necesites.

Para ello solo tienes que disponer de un dispositivo (ordenador, tablet o móvil) con acceso a internet. Una vez que estés en el sitio web de la institución financiera a la que le solicitarás el préstamo, sólo debes seguir los pasos de la misma.

Estos créditos o préstamos urgentes son exclusivamente para cantidades que van desde los 50 euros, hasta los 1000 euros, y deben devolverse en un lapso no mayor a 30 días.

Como todo crédito o préstamo, tiene sus pros y sus contras. Como ventajas podemos destacar, la posibilidad de obtenerlo en cualquier momento, porque el servicio está abierto permanentemente, incluso en Navidad y Año Nuevo.

Una vez que se ha aprobado el crédito, lo cual se sabe horas después de hacer la solicitud, en un máximo de 15 minutos tendrás disponible en tu cuenta la cantidad solicitada; y esta la puedes devolver en su totalidad en el tiempo acordado, en 2 o 3 cuotas e incluso de forma anticipada.

Entre las desventajas está que nunca te prestarán más de 1.200 euros, los plazos de devolución no exceden de los 30 días y, si no te conceden una prórroga, los intereses por el retraso en el pago pueden ser del 1 por ciento diario.

Finalmente cabe destacar que ya la mayoría de estas nuevas instituciones financieras online cuentan con un sistema de atención al cliente, que en algunos casos está operativo las 24 horas del día, por teléfono, por correo electrónico y/o un chat en la página web.