Copytraders: la ayuda de un trader experto para inversores prácticos

El primer requisito para el copytrading es encontrar un bróker seguro y fiable como pueda ser Alpari. Copytrading ofrece a los traders tanto principiantes como expertos, la opción de intervenir en los mercados financieros, a través de traders expertos y con un historial debidamente contrastado, que se encargan de ejecutar operaciones en su nombre. Actualmente existen muchos traders que ponen a disposición de los usuarios la opción del copy trading en versión manual, automatizada o semiautomatizada.

Principales ventajas del copytrading

Ofrece una opción útil para que los traders con poca experiencia se familiaricen con los mercados y adquieran confianza para realizar sus propias operaciones.

Permite que los traders más experimentados participen en los mercados, aunque estén ocupados, sin que pierdan un tiempo precioso en realizar su trade.

Copytrading se puede emplear asimismo en diferentes instrumentos, incluidas las divisas, las acciones, las materias y muchas otras.

Permite crear una colectividad de traders tanto expertos como sin experiencia, que pueden interaccionar para hacer intercambio de ideas y mejorar sus estrategias a la hora de hacer inversiones.

3 pasos para hacer un buen copytrade

Para tener éxito en el copytrading se deben seguir una serie de pautas:

  1. Seleccionar un bróker fiable y debidamente regulado para poder operar con todas las garantías.
  2. Una vez seleccionado el bróker más conveniente y seguro, hay que abrir una cuenta personal en una plataforma autorizada para trading.
  3. Una vez activada la cuenta, la plataforma generará un listado de proveedores en el que el inversor podrá elegir la opción que más le convenga.

Hay que tener en cuenta que en cada uno de los tres pasos hay muchas opciones entre las que elegir. Por ello es esencial disminuir el número de opciones y quedarse solamente con las más adecuadas. Para conseguirlo, habrá que hacerse las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué objetivos quiero lograr?
  2. ¿Qué herramientas deseo utilizar en mi trading?
  3. ¿Cuál es el capital máximo que puedo invertir sin comprometer mi presupuesto básico?

Una vez que hayamos respondido honesta y sinceramente a estas preguntas, podremos proceder a elegir el bróker adecuado, la plataforma más indicada y el proveedor de señales con mayor facilidad.

Principales riesgos del copytrading:

El copytrading no deja de ser un sistema de inversión como tal, el capital que se invierte también se pone en riesgo. Por tanto, antes de invertir conviene conocer cuáles son los principales riesgos a que se enfrenta el inversor:

  • No entender el funcionamiento de la plataforma
  • No saber reconocer los riesgos del proveedor de señales que se haya elegido
  • No tener claro el modo de asignar el capital a cada uno de los proveedores de señales
  • No tener conocimientos sobre cómo gestionar la cartera

Si el trader no domina estos cuatro puntos no estará en condiciones de invertir sin poner en riesgo su capital.