La era digital y los distintos avances en el sector están haciendo que muchos de los negocios tradicionales, sea en el sector que sea, se hayan actualizado y hayan centralizado su actividad en las redes online y en los mercados digitales. Es el caso de los recambios, ya que el sector de la automoción es uno de los que más cambios tienen con el paso de los años. Dentro del sector del motor, son muchas las empresas que ya tienen digitalizada su actividad, como es el caso de Autodoc. Y es que el sector de recambios online está creciendo a pasos agigantados actualmente. Pero, ¿cómo pueden aprovechar las empresas esta nueva era para aumentar sus ventas y seguir con un negocio en auge? Te lo contamos a continuación.

Recambios online en la nueva era digital

Recambios online en la nueva era digitalLa venta de recambios online está en auge, y es que las ruedas tienen un precio mucho más competitivo fuera de los talleres oficiales, esto se uno a que hay empresas que cuentan con materiales de primera calidad. A esto se le suma la curva creciente que adquirió el mercado de compra de coches de segunda mano tras la crisis, que vio perjudicado, y mucho, el sector de la automoción. Desde entonces, muchas empresas se han dedicado a la venta de recambios para vehículos de todo tipo y de manera telemática. Una forma cómoda y que hace que sea más fácil encontrar piezas que no estén a tu alcance en la zona en la que vives.

¿Cómo comprar recambios online para tu vehículo?

¿Cómo comprar recambios online para tu vehículo?Actualmente son muchas las empresas que se dedican a la venta de recambios online, es por ello que hay que diferenciarse del resto con un producto de calidad a buen precio. En el tema de los recambios la mayor premisa es que cuenten con el mínimo detalle y para ello muchos consumidores realizan sus "estudios de mercado" buscando en diferentes webs los productos que pueden adquirir.

Por todo esto, es fundamental contar con una web bien estructurada, clara y transparente, en la que el consumidor encuentre fácilmente lo que busca, compare y se decida por un producto bien tratado, un negocio bien cuidado y una página que le genera la confianza suficiente.

Factores que han generado una venta mayor de recambios online

Factores que han generado una venta mayor de recambios onlineLas nuevas tecnologías han acelerado el crecimiento de este tipo de mercados que llegan a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Entre los factores que han podido influir en el aumento de la venta de recambios online están:

  • En primer lugar, como venimos hablando, la evolución de la tecnología. Esto ha sido la clave para poder crear un entorno amplio dentro de internet en el que vender este tipo de productos.
  • En segundo lugar, los hábitos de compra del consumidor. Ya que el comprador cambia su comportamiento a la hora de comprar recambio para su vehículo según el tiempo que el coche tenga, el precio que tuviera el coche en su momento y el precio que tiene la compra de nuevas piezas para arreglarlo.

Con el tiempo, casi un 40% de los conductores llevan sus vehículos al taller por una avería. En España la mayoría de la población prefiere llevar sus vehículos a talleres de confianza, cuando se pasa la garantía de los mismos. Es por ello que el mercado de recambios sube con más velocidad. Esta explicación pone de manifiesto que el valor que un coche puede alcanzar se debe al estado del coche, la calidad del mismo, unido al precio y calidad de los recambios que lo componen y que se han ido cambiando con el paso de los años.

¿Dónde comprar recambios online?

¿Dónde comprar recambios online?Existen dos tipos de tienda para comprar recambios de manera telemática. Por una parte páginas en las que se pueden comprar piezas nuevas a estrenar, y por otra tiendas online en las que comprar piezas de segunda mano.

Las tiendas de segunda mano han ido creciendo también con el paso de los años, ya que son muchos los conductores que prefieren comprar piezas usadas pero en buen estado, por el menor coste que ellas tienen.

Una cosa es clara, y es que como venimos diciendo, el 100% de los compradores de recambios, ya sean nuevos o de segunda mano, comprar basando sus preferencias en las premisas calidad/precio.

Lo que está claro, viendo todo esto, es que los hábitos de compra han cambiado y se han adaptado a la era digital, que la crisis hizo que muchos conductores tuvieran que recurrir a arreglar sus vehículos por verse incapacitados para comprar un vehículo nuevo, y que el ingenio ha hecho que sean muchos los que opten por un "hazlo tu mismo" y se atrevan a arreglar sus coches en casa de manera autodidacta. Por ello los recambios, son y serán la alternativa perfecta para los amantes de la automoción y los apasionados de los coches de colección.