Este sábado 11 de noviembre se celebra el Singles Day, el Día del Soltero en China, una iniciativa que nació como alternativa al de San Valentín en el país oriental, y que se ha convertido en una jornada con grandes descuentos, hasta el punto de ser la que tiene mayor volumen de venta online en el gigante asiático.

De este modo, el Single Day nació en la década de los 90 en la universidad de Nanjung, donde un grupo de jóvenes revindicaba el orgullo de ser solteros, con una fecha dedicada a los corazones solitarios. Sin embargo, desde el año 2009 se ha convertido en una cita fundamental para toda la población china, con importantes descuentos en las web de e-commerce. La Oficina de Correos estatal y las empresas privadas de reparto estiman la entrega de más de 1.000 millones de envíos en los días posteriores a esta fiesta.

El gigante chino de comercio electrónico, Alibaba, ha popularizado este día como el día más importante del consumo online. Un festival de compras en el que los descuentos masivos y la rapidez por adquirir los artículos son los protagonistas.

La empresa capitaneada por Jack MA batió su propio récord el año pasado con una facturación de 16.300 millones de euros. Superó con creces las ventas de “Black Friday” y “Cyber Monday” juntas.

En España es una fiesta que aún no tiene gran implantación, de hecho se empezó a celebrar en 2015, pero empresas como la aragonesa Fútbol Emotion, líder español y top 3 europeo en venta de material de fútbol online, se reafirman en su carácter pionero y lo celebrarán con importantes descuentos en su web.

Así, durante los días 11 y 12 de noviembre, el portal de Futbol Emotion, anteriormente Soloporteros, ofrecerá rebajas de hasta el 80% en productos como botas de fútbol, guantes de portero, zapatillas de sala o camisetas oficiales.

Además, las ofertas se harán extensivas a la tienda de Puerto Venecia en la que también habrá precios especiales. La del centro comercial zaragozano es una de las quince tiendas físicas con las que cuenta el distribuidor aragonés en todo el territorio nacional, las últimas abiertas en Granada, Pamplona o Vitoria.

La amplia experiencia y carácter innovador de la empresa aragonesa se ha visto reconocida a lo largo de su trayectoria con numerosos premios. Tanto es así que sólo en el transcurso del último año, ha recibido cuatro galardones.